Al momento

Volkswagen y Ford se encuentran en pláticas para formar una alianza

Con la vista primordial en los vehículos de corte comercial, VW y Ford se encuentran en pláticas para desarrollar vehículos en conjunto.

De acuerdo a un comunicado de la mano de Ford, este martes la mesa directiva de Volkswagen ha dado luz verde a los administradores de la marca alemana para iniciar un acuerdo con los americanos que tendrá sede en Estados Unidos.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar nuevos vehículos y compartir gastos. Esta negociación entre ambas marcas ya está teniendo un avance positivo según internos de la marca americana y se espera que este proyecto de diversifique a un “buen número de áreas” incluyendo los vehículos comerciales.

“Ford ha estado comprometido en mejorar sus relaciones como marca adaptando su modelo de negocios, esto implica el trabajar en conjunto con otras armadoras para incrementar la efectividad y eficiencia,” declaró Jim Farley, presidente de mercado global para Ford.

volkswagen-logo

“Esta potencial alianza con Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos encontrar más oportunidades de negocios mientras creamos un producto de carácter global, ampliando el portafolio y extendiendo nuestras capacidades,” finalizó el directivo.

Del lado alemán el Dr. Thomas Sedran, quien es jefe de estrategia globales para Grupo Volkswagen declaró a los medios: “Los mercados y las demandas están en constante cambio a una velocidad increíble, es por eso que ambas compañías necesitamos reforzarnos y complementar las diferentes posiciones que cada uno de nosotros tiene en el ámbito comercial.”

“Las alianzas generan una increíble flexibilidad, elemento que buscamos para Grupo Volkswagen como parte de nuestra estrategia para el 2025. El potencial industrial de esta cooperación con Ford sería una oportunidad de mejorar la competitividad de ambas compañías de manera global,” concretó el Dr. Sedran.

ford-ecosport2018_23

Ahora lee:

>> Ford planea ofrecer motores híbridos para todos sus futuros SUVs y pick-ups

>> Dieselgate: Volkswagen es multado con 1,000 millones de euros por el gobierno alemán

>> CEO de Audi, Rupert Stadler, es arrestado bajo cargos relacionados al Dieselgate