Al momento

El Audi S1 volverá con 250 hp y tracción Quattro

Ahora que se presentó de forma oficial el nuevo Audi A1 2019, comienzan a surgir detalles de su versión más radical, el S1.

A penas hace unas horas conocimos oficialmente al nuevo Audi A1, el más pequeño de la familia de la marca de los cuatro aros. Se confirma que el nuevo auto tendrá la plataforma modular del Grupo Volkswagen, compartida con Volkswagen Virtus o SEAT Arona, entre otros.

audi-a1-010

Con esto, sabemos que el motor de 2.0 litros que se monta en el Polo GTI es compatible, y que este motor tiene versiones de más alto desempeño con potencias desde los 230 hp en el Golf GTI hasta los 290 en Golf R, León Cupra y el propio Audi S3, lo que hace factible la aparición de una versión más potente. Además, esta plataforma acepta el sistema de tracción integral, Haldex en este caso, importante para todo modelo de la familia Audi Sport.

Para guardar las distancias respecto a su hermano mayor, el Audi S1 tendría entre 240 y 250 hp, que, en conjunto con la caja automática de doble embrague, un menor peso y el ya citado sistema Quattro, aseguran que el nuevo auto tendrá un desempeño por encima de la generación anterior, colocándose de forma definitoria como uno de los subcompactos más rápidos del mundo.

a1_0200312

Ayuda que la arquitectura MQB A0 es más rígida y fuerte que la PQ25 que le antecede, adoptando un 27 por ciento de materiales de ultra alta resistencia en el monocasco.

Estéticamente, sumaría cosas como un enrome alerón, kit de carrocería específico y rines de mayor tamaño, aunque ya sabemos que el aspecto general del nuevo A1 tiene una inspiración en la herencia de rally de la marca, por lo que el S1 va por el camino adecuado.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi RS Q8 sale a tomar el sol

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267 km/h en México