Al momento

Análisis: El nuevo Volkswagen Passat tiene mucho del Arteon

Llegan estas imágenes desde China con un auto que dice ser el nuevo Passat, ¿pero es el Passat que llegará a México?

Estas imágenes se han filtrado en China, en donde el Passat es un auto de suma importancia por la exigencia de los clientes de tener sedanes de gran tamaño con mucho espacio. A diferencia de Europa, que tuvo un Passat más pequeño montado en la plataforma MQB, la llegada de la nueva generación en 2012 siguió adoptando a la anterior plataforma PQ46 que le permitió mantener los costos bajos.

Este Passat que durante su desarrollo se denominó NMS se produce en Chattanooga, Tennessee para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, pero también se fabrica en China para aquel mercado con cambios mecánicos ligeros, pero con la misma base estructural.

passat_2019

Ahora que se aproxima el fin del ciclo de vida del actual Passat, recibiremos una nueva generación, según se confirmó en el Salón de Detroit hace unos meses.

El nuevo auto adoptará finalmente la arquitectura MQB en su variante más larga, compartida con Teramont que se ensambla en el mismo complejo, y tal parece ser que este Passat será el resultado, porque como el actual, también compartiríamos el diseño con el mercado chino.

Estéticamente vemos un frontal muy parecido al del nuevo Jetta, pero que también tiene algunos elementos del Arteon. Por ejemplo, el aspecto redondo y estilizado del cofre tiene una clara inspiración en el buque insignia de la marca alemana, además de la parrilla y la forma en que se acopla con los grupos ópticos.

passat_2019_02

El trasero es más convencional, de líneas más simples y con el nombre del modelo arriba del espacio para la placa, mientras que el lateral ostenta pliegues interesantes que le dan mucho carácter al conjunto.

Sabemos que este Passat estará en China, pero no es un hecho que podamos verlo en Norteamérica, aunque sí lo vemos muy probable. También es posible que para Norteamérica, Volkswagen tenga en mente a un producto diferente, de diseño más atrevido en un segmento de sedanes medianos que, como nos dejan ver autos como el renovado Mazda6, Nissan Altima o Honda Accord, cada vez son más atrevidos y personales.

Ahora lee

>> Salón de Detroit 2018: Volkswagen Passat GT, el sedán familiar con alma de hot-hatch

>> Frente a Frente: Chevrolet Malibu vs Volkswagen Passat

>> A prueba: VW Passat 2016 y analizamos sus rivales