Al momento

Volvo se prepara para la utilización de hasta un 25 por ciento de plásticos reciclados en todos sus productos

La estrategia ecológica de Volvo, aparte de tener como principal meta la comercialización de vehículos eléctricos que abarquen la mitad de sus ventas totales, ahora pretende la utilización de materiales plásticos reciclados para reducir significativamente el impacto ambiental de su producción

El consumo y la utilización de productos fabricados con plástico es enorme, mientras que la vida útil de muchos de estos productos es muy breve, lo cual nos deja con un grande problema de residuos, que, a pesar de ser altamente reutilizables y reciclables, en la mayoría de las ocasiones terminan en los tiraderos, por lo que la marca sueca ha anunciado sus planes de incluir al menos un 25 por ciento en cada uno de los modelos nuevos que se produzcan a partir de 2025.

Volvo Cars aims for 25 per cent recycled plastics in every new car from 2025

Esta meta, significa una ambiciosa estrategia que va de la mano con su enfoque para ofrecer una amplia movilidad electrificada, que garantice la disminución significativa del impacto ambiental en la fabricación de sus productos.

Volvo Cars aims for 25 per cent recycled plastics in every new cEl anuncio y revelación del modelo sucedió bajo el marco del Gothenburg Volvo Ocean Race, un evento deportivo que centra su atención en la sustentabilidad, trabajando en conjunto con la campaña de los océanos limpios de la ONU.

A pesar de que el uso de materiales reciclados en la industria no es algo nuevo, Volvo ha fabricado un modelo exclusivo mediante el cual muestran todas las distintas aplicaciones de estos materiales en los vehículos nuevos, incluso cumpliendo con los estrictos estándares de los fabricantes de lujo.

El modelo que muestra la inclusión de los materiales de re uso, se trata de una XC60, idéntica a la “normal”, en la cual el túnel de la consola fue fabricado con plástico recuperado de cuerdas marítimas y redes de pesca en desuso.

 

La alfombra del interior también contiene fibras obtenidas de plástico PET obtenida de botellas y algodón mezclado proveniente de los retazos de los fabricantes textiles. Los asientos también utilizan fibras de PET que antes funcionaron como botellas.

Pero también se han utilizado asientos recuperados de modelos Volvo usados para la creación del material que absorbe el sonido ubicado por debajo del cofre de la XC60.

Según la armadora escandinava, el objetivo de la utilización de los diferentes materiales reciclados en su línea de producción, es aparte de mostrar que su compromiso con el medio ambiente es uno de sus valores fundamentales como empresa, también pretende que los demás fabricantes se unan al movimiento para la inclusión de materiales recuperados en sus vehículos, que por medio de ésta XC60 que integra todos estos materiales, demuestran la viabilidad del proyecto que permitirá reducir el impacto ambiental.

Ahora lee:

>>>Gracias a la alta demanda de XC40, Volvo anuncia una expansión de producción

>>>De Volvo a Volvo: La nube de información para prevenir accidentes

>>>Michelin se alista para fabricar llantas de manera sustentable