Al momento

CEO de Audi, Rupert Stadler, es arrestado bajo cargos relacionados al Dieselgate

Las autoridades alemanas han detenido en su domicilio a Stadler bajo el cargo de cubrir evidencia relacionada al Dieselgate.

Como te contábamos hace unos días, Rupert Stadler, CEO de Audi, estaba bajo investigación debido a las acusaciones en su contra por cubrir información importante relacionada al Dieselgate de hace unos años, uno de los momentos más difíciles de Grupo Volkswagen del cual aún no se han recuperado en su totalidad.

Ahora, Stadler ha sido detenido por las autoridades alemanas el día de ayer a primeras horas al haberse demostrado su conexión con dicho escándalo de emisiones. Esto convierte a Rupert como el más alto mando de Grupo Volkswagen en estar detenido gracias a esta investigación que comenzó en 2015.

Esta detención ocurre a menos de una semana de aquella acusación en su nombre, en donde su departamento fue incautado para buscar información que lo relacionada con el fraude y el uso de documentos falsos en cuanto a la venta de vehículos diésel en Europa.

20-2019-audi-a7-fd-1

Debido a este arresto, la mesa directiva de Grupo Volkswagen ha colocado como CEO provisional a Bram Schot y ha suspendido momentáneamente a Stadler hasta que la situación se aclare.

A pesar de aún no haber comprobado nada, la fiscalía alemana pasará está semana en interrogatorios con Stadler, sin embargo, estás autoridades han declarado a los medios nacionales su temor ante el hecho de que Rupert haya influenciado a algunos testigos en el caso.

Stadler podría pasar hasta 3 meses tras las rejas como parte de un proceso previo al juicio, pero si decidiera cooperar con las autoridades podría abandonar la custodia de forma mucho más rápida.

reissued-11-june-2018-according-to-reports-public-prosecuto

Esta noticia ha mermado los ánimos en la compañia, pues apenas hace unas semanas esperaban que el pago de una multa de mil millones de euros al gobierno alemán podría significar el inicio del final de una etapa turbia en Volkswagen.

Stadler no es el único mando de Grupo Volkswagen actualmente tras las rejas pues recordemos que Wolfgang Hatz, ex director de VW que se unió a las filas de Audi desde el 2001 ha estado bajo custodia legal desde septiembre del año pasado en Múnich.

De acuerdo a investigadores alemanas, las acusaciones actuales involucran a un total de 20 miembros del grupo teutón.

De acuerdo con Bloomberg, VW aun enfrenta cargos legales en 55 paises por culpa del Dieselgate, motivo que les ha hecho desembolsar más de 27 mil millones de euros en multas y derivados.

Ahora lee:

>> Rupert Stadler se encuentra bajo la mira como uno de los responsables del Dieselgate

>> Dieselgate: Volkswagen es multado con 1,000 millones de euros por el gobierno alemán

>> Para Audi, el Dieselgate aún no ha terminado