Al momento

Audi A1 2019 se hace oficial y estos son sus detalles

Audi ha levantado la cubierta de su nuevo modelo de manera oficial y comenzará a venderse a partir del siguiente mes.

El más pequeño de la familia de los 4 aros ha significado un éxito para la marca desde su lanzamiento en el 2011, pues Audi ha colocado más de 830,000 unidades a nivel mundial. Ahora, el nuevo A1 llega con la promesa de ser mejor que la generación que reemplaza y evolucionar de manera tecnológica.

Audi A1 solamente se ofrecerá con carrocería 5 puertas, por el momento y se basará sobre la misma plataforma MQB A0 sobre la cual se montan productos como SEAT Ibiza o Volkswagen Polo, por lo que crece en tamaño ahora midiendo un total de 4.03 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.4 metros de alto. Esta nueva generación será fabricada en las instalaciones de SEAT ubicadas en Martorell, España.

a1_0200304

Como dato importante, el espacio de carga también crece y la cajuela ve una mejora de 65 litros para ahora albergar 335 litros y, con los asientos abatidos, cargar hasta 1,090 litros sin problema alguno.

El diseño en este vehículo ha sido inspirado por una leyenda de los años 80 para la marca, el Sport Quattro, como prueba vemos una triple entrada de aire bajo el cofre, pero por arriba de la parrilla. Además, los parachoques toman algunos trazos prestados de su hermano mayor Q2 y el grupo óptico de LED con figuras geométricas bien definidas le dan un carácter agresivo.

El interior también ha visto una evolución, Audi ha optado por menos botones para controlar el sistema de infoentretenimiento y ha montado una pantalla táctil MMI de 8.8 pulgadas para la versión de entrada y de 10.1 pulgadas para la versión tope de gama. Como opcional se podrá equipar la compatibilidad a Apple Carplay y Android Auto, pero se espera que la marca lo ofrezca como un estándar para las versiones más equipadas.

Cada uno de los nuevos modelos tendrá de serie el nuevo clúster digital, conocido por productos como el RS5, en lugar de las manecillas análogas y como artilugios extra se podrá pedir cargador inalámbrico, sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen y un sistema de navegación que tendrá información en tiempo real del tráfico, conexión a redes sociales y Google Earth.

a1_0200312

Pasando al apartado mecánico, el Nuevo Audi A1 2019 echa mano de 3 diferentes bloques que se encargarán que se encargarán de propulsar al vehículo dentro de los cuales no se encuentra ningún diesel.

El primero es un motor de 1.0 litros tricilíndrico TFSI con 95 caballos de fuerza o 116 hp dependiendo de la configuración; para este bloque la marca usará las nomenclaturas 25 TFSI y 30 TFSI respectivamente.

El segundo bloque, que llevará por nombre 35 TFSI, cuenta con 1.5 litros de desplazamiento y tiene una potencia total de 148 caballos de fuerza. El tope de gama echará mano de un propulsor de 2.0 litros TFSI con 197 caballos de potencia y tendrá por nombre 40 TFSI.

a1_0200310

Las transmisiones acopladas a estos motores serán dos: una automática de doble embrague con 7 escalones o una caja manual de 6 cambios, a excepción del tope de gama, que equipará una transmisión S Tronic de 6 marchas con una configuración especial para entregar un alto desempeño. Estas transmisiones se encargarán de propulsar solamente el eje delantero, pero no se descarta una versión Quattro para más adelante. ¿Quizá el futuro S1?

También harán su debut en este pequeño algunos sistemas de asistencia al conductor como lo son alerta de cambio de carril involuntario, cámara de reversa y control crucero adaptativo gracias a un juego de radares montados alrededor del vehículo.

a1_0200301_0

Ahora lee:

>> CEO de Audi, Rupert Stadler, es arrestado bajo cargos relacionados al Dieselgate

>> Audi A1 2019: primeras imágenes e información de la nueva generación

>> Foto espía: Audi RS Q8 sale a tomar el sol