Al momento

Mercedes-Benz revela las primeras imágenes oficiales del EQC

El nuevo crossover eléctrico de Mercedes-Benz ya está casi listo, como podemos ver en las primeras imágenes oficiales de los prototipos con camuflaje.

La marca de la estrella no iba a quedarse atrás, con las iniciativas eléctricas de sus competidores más directos: Audi y BMW. Audi presentará al e-Tron SUV en agosto, mientras que BMW tiene el iX3 en forma de concepto con la intención absoluta de llevarlo a las manos de los clientes tan pronto como sea posible.

mb-eqc_003

De forma poco curiosa, el primer eléctrico de Mercedes-Benz también será un SUV, y estará basado estructuralmente el actual GLC, pero con una mecánica EV específica y un diseño totalmente diferente.

El camuflaje presenta el hashtag #SwitchToEQ, y de acuerdo con Daimler, hay alrededor de 200 EQC que se construyeron exclusivamente para pruebas en el desarrollo del auto.

mb-eqc_004

Las imágenes fueron tomadas en España, que destaca por tener temperaturas muy altas en el verano, ideales para poner a prueba al SUV eléctrico en climas extremos, incluyendo los sistemas de enfriamiento, aire acondicionado y cambio de autonomía.

También hay prototipos rodando en Alemania, Finlandia, Suecia, Italia, Dubai, Sudáfrica, Estados Unidos y China, buscando obtener información de diferentes países para entregar un producto que se adopte mejor a cada mercado.

mb-eqc_001

Además de Audi y BMW, el EQC deberá verse las caras con otras SUVs eléctricas del mercado, como la Jaguar I-Pace y el Tesla Model X, que ya están a la venta actualmente. Del EQC, esperamos capacidades de aceleración y autonomía muy similares.

Ahora lee

>> Video: Jaguar I-Pace reta al Tesla Model X

>> Daimler planea construir al EQA en Francia con la mirada puesta en Tesla

>> El BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf