Al momento

Baojun E100, un aumento de autonomía para el EV superventas chino

Gracias a la unión entre SAIC, GM y Wuling, el mercado chino verá una mejora para este citadino eléctrico con ciertos trazos que ya conocemos de otro vehículo.

Lo primero que se nos vendrá a la mente con este vehículo es lo siguiente: “es una copia del Smart ForTwo,” en efecto no es un secreto que está fuertemente inspirado en aquel vehículo y no es el único de acuerdo a una larga lista de copias chinas. Sin embargo, este vehículo se deshace del bloque de combustión interna para dar paso a un sistema de propulsión eléctrico que ha recibido ciertas mejoras, cuestión que ha elevado un poco su precio.

El Baojun E100 se ofrece en 2 versiones que arrancaban en los 46,800 Yuanes hasta los 59,800 Yuanes para el tope de gama, pero gracias a estas mejoras, ahora encontraremos a la versión base con un incremento de 11,000 Yuanes más. Tomando en cuenta estas cifras y el tipo de cambio al día de hoy podemos decir que la versión base anteriormente costaba 148,800 pesos mexicanos, la tope de gama 190,000 pesos, y el incremento de precio ha sido de 34 mil pesos.

Este incremento de precio podría ser justificado por el aumento de rango entre cargas, pues anteriormente el Baojun E100 podría recorrer 155 km por cada carga y ahora el sistema de baterías mejorado le permite lograr hasta 200 km en situaciones de manejo reales según la marca.

A parte de esta mejora de autonomía, el nuevo E100 recibirá algunos atributos como sistema de sonido con conexión Bluetooth, alerta que avisa del cruce de peatones y una función bautizada como bloqueo inteligente al cargar dispositivos, la cual hasta el momento no se sabe su finalidad.

baojun_e100_08

Dentro sus 2.48 metros de largo, 1.5metros de ancho y 1.6 metros de alto, este pequeño vehículo con un peso total de 800 kilogramos, tiene suficiente espacio para 2 personas. Además, la velocidad máxima de esta unidad es de 100 km por/h, suficiente para transportarse en la ciudad sin problema alguno.

Por si fuera poco, la marca China ofrece el opcional de instalar un punto de carga en la casa de compradores y subsidiar la electricidad que gastes para cargar el E100 y no gastes ni un solo peso, o Yuan, a partir de hoy hasta el final del año.

Ahora lee:

>> Baojun 510, el crossover chino que escaló 235 posiciones en el ranking de ventas global y superó a Honda CR-V

>> El BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf

>> Manejamos: Gama 2017 de Smart en México con las impresiones de la nueva motorización turbocargada de la firma