Al momento

Audi A1 2019: primeras imágenes e información de la nueva generación

Por primera vez tenemos datos e imágenes de lo que será la nueva generación de Audi A1, que estrenará una estética agresiva.

Gracias a nuestros colegas de Autotijd, se han filtrado una serie de imágenes que nos dejan en claro cómo será el nuevo Audi A1, presumiendo una serie de trazos agresivos e incluso, teniendo algunos elementos que parecieran heredados de su hermano mayor Q2.

Entre estas facciones heredadas encontramos un frente con una abertura más prominente, con parrilla hexagonal similar al recién revelado Q8 y un grupo óptico con figuras geométricas bien definidas tanto en la parte delantera como trasera.

cb43618b-2019-audi-a1-11

Los modelos que podemos conocer gracias a estas fotos son 2, el Audi A1 35 TSI y Audi A1 40 TSI; estás son nomenclaturas europeas que adoptaron de manera reciente para indicar la potencia, sin embargo, este tipo clasificación no se espera que llegue a América.

También, ambos modelos mostrados reciben el tratamiento estético S-Line, por lo que vemos un par de parachoques más agresivos, difusor trasero, placas protectoras en la parte baja, rines más grandes y un diseño de parrilla en forma de panal.

Este tratamiento no para en el exterior, ya que en el interior encontramos asientos con detalles que inspiran un sentimiento de deportividad, volante con un diseño especial y toques al color de la carrocería como lo hemos visto en varios modelos de Grupo Volkswagen últimamente.

La renovación también llega al apartado tecnológico. Ahora encontramos reemplazando a la antigua pantalla oculta un sistema MMI con pantalla táctil similar a las encontradas en el nuevo A6, A7, A8 y Q8.

También Audi decide adoptar el conocido sistema de información al conductor Virtual Cockpit, producto que conocemos en México gracias a vehículos como el Audi RS5.

4c566df6-2019-audi-a1-07

Tendremos que esperar aún algunas semanas para conocer los detalles sobre mecánica y prestaciones de este pequeño alemán, pero gracias a que estará montado en la nueva plataforma MQB A0 de Grupo Volkswagen, no sería de extrañar que echara mano de un tren de propulsión similar al encontrado en el VW Polo de nueva generación, incluyendo el motor de 1.5 litros TSI Evo, que sería muy complicado por cuestiones de costos su comercialización en nuestro país.

Ahora lee:

>> Audi A1 2019 enseña una enorme pantalla táctil

>> El nuevo Audi A1 imitará al Volkswagen Polo

>> Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium