Al momento

Autología Tips: Goodyear nos recuerda todas las herramientas que no pueden faltar en el auto

Como parte de la celebración del día del padre, Goodyear nos recuerda a la lista de herramientas que no deben faltar a bordo de nuestro vehículo para evitar que cualquier eventualidad complique nuestro trayecto.

Sin importar el modelo o la edad de nuestros vehículos, siempre estamos expuestos a sufrir algún tipo de descompostura, por lo que dentro del marco de la celebración del día del padre, Goodyear nos recuerda la lista de herramientas que siempre debemos llevar en nuestros vehículos para evitar que cualquier eventualidad se pueda complicar y controlar dentro de lo posible, las situaciones potencialmente peligrosas.

Generalmente, las fallas más comunes que se presentan en los coches son de origen eléctrico, por lo que unas buenas pinzas son primordiales. Con las pinzas podemos sostener y ejercer fuerza sobre piezas en las que las manos no sean suficientes o puedan lastimar.

cables_corriente

 

Se recomienda incluir unas que tengan zona de corte, porque aumenta su eficacia, permitiendo cortar, pelar o seccionar cables e incluso cortar piezas de plástico.

Siguiendo con las fallas eléctricas, es indispensable contar con cinta aislante, porque nos permite hacer reparaciones rápidas y efectivas sobre todo en cables que presenten un mal funcionamiento.

Además de permitir un funcionamiento impermeabilizado evitando que los diversos sistemas eléctricos hagan corto y puedan desencadenar fallas más graves y hasta peligrosas.

linterna

Pero en caso de que la falla sea ocasionada por falta de energía eléctrica, también es necesario cargar con unos cables para pasar corriente, ya sea para nosotros, o para auxiliar a algún otro automovilista que sufra de esta inconveniencia.

De igual manera, es muy importante realizar esta maniobra de manera correcta, ya que puede afectar seriamente el sistema eléctrico de los vehículos involucrados. Recordemos que, es necesario conectar los polos positivos de los vehículos primero, y debe de hacerse con el coche con la batería en buen estado, completamente apagado.

Una vez que están conectados los polos positivos, se procede a conectar el polo negativo del coche con la batería “buena” a alguna pieza metálica, como un tornillo (debe estar libre de pintura o grasa) del auto descargado. Nunca conectarla directamente al polo negativo de la batería sin energía.

llave_cruz

Después, se procede a encender el vehículo que va a suministrar la energía necesaria y esperar alrededor de 5 minutos para que la energía compartida sea necesaria, solo después se intentará prender el vehículo en problemas. Una vez solucionado, se deberá desconectar en manera inversa a como se conectó.

Los desarmadores son otras herramientas que no deben faltar dentro de los vehículos, ya que los tornillos están presentes dentro de todos los autos, y un simple tornillo suelto, puede ocasionar problemas mayores.

Goodyear nos recomienda que dentro de nuestro paquete de herramientas, incluyamos desarmadores con puntas intercambiables que permitan utilizarlos con diferentes tornillos. Pero al menos unos de cabeza plana y cruz solucionarán muchos de los problemas que se puedan presentar.

Aún así, es muy recomendable tener a la mano desarmadores o un juego de llaves tipo Allen y Torx, que cada vez son más utilizados en los vehículos.

reflejante

Una llave inglesa e incluso una matraca, también son de gran utilidad, al momento de tener la necesidad de apretar tuercas o aflojar diferentes componentes. Recomendamos que se utilice una llave ajustable, junto con una matraca con distintos dados que permitan una amplia aplicación independientemente del auto que tengamos.

Contar con unos guantes es indispensable, son bastante útiles para proteger nuestras manos, hay que recordar que si la falla ocurre dentro del vano motor, lo más probable es que todo se encuentre a una temperatura elevada. Además que ayudan a mantenernos limpios, al realizar una reparación o alguna revisión.

Las tijeras pueden ser muy útiles en muchos casos y también es una muy buena idea contar con unas en nuestro paquete de herramientas.

Una linterna puede ser de gran ayuda y recomendamos contar con alguna que no necesite de baterías para su funcionamiento, existen algunas, que, por medio de un dinamo, son capaces de generar la energía suficiente para iluminar el área necesitada.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente: Internet

Los múltiples elementos reflejantes, también son de mucha utilidad, ya que proporcionan una clara vista de lo que sucede, disminuyendo el riesgo al momento de hacer reparaciones en condiciones de baja visibilidad. Tanto los triángulos reflejantes que se incluyen en la mayoría de los coches, como la utilización de un chaleco de las mismas características son otras de las cosas que no deberían de faltar.

Otra de las cosas imprescindibles a bordo, es un extinguidor que permita controlar algún incendio que pudiera ocurrir durante el trayecto. Muchos modelos de automóviles incluyen uno, pero hay que estar al pendiente de su estado, para en caso de necesitarlo, funcione de manera adecuada.

Y que podemos decir de los elementos que nos permitan cambiar una llanta, hay que cerciorarse de que tanto un gato (mecánico o hidráulico), como una llave de cruz, siempre estén disponibles en caso de una pinchadura en los neumáticos.

Y para terminar, nuestra llanta de repuesto también es de suma importancia, la cual tenemos que estar revisando constantemente que se encuentre a la presión requerida y evitar contratiempos en caso de un percance que involucre nuestras ruedas.

Ahora lee

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte unos consejos sobre la alineación de nuestro vehículo

>> Consejos: 5 puntos clave para extender la vida útil de tu embrague

>> 5 consejos para alargar la vida de tu motor