Al momento

Ferrari presentó el 488 Pista Piloti Ferrari 2019 una variante exclusiva, sólo para los que corren Ferraris

La mítica marca italiana ha develado el 488 Pista Piloti Ferrari, una nueva variante del ya de por si especial modelo 488 Pista, y estará disponible, solo para aquellos que estén involucrados en los programas de carreras de la compañía.

Los modelos de la casa de Maranello son bastante exclusivos, incluso en sus versiones, digámosle, normales. Después vienen las variantes de alto desempeño, con un radical enfoque en entregar lo máximo de sus motores y el conjunto mecánico; pero en esta ocasión, Ferrari ha mostrado una versión exclusiva del recién presentado 488 Pista, pensada exclusivamente los miembros de los programas de carreras de la compañía, denominado 488 Pista Piloti Ferrari.

Dentro del mundo automotriz, Ferrari es conocida por la exclusividad que impone en sus modelos más especiales, porque aparte de su limitada producción, limita la compra de dichos autos, a quienes hayan recibido una invitación para comprarlo.

ferrari-488-pista-piloti-5

No importa si tienes todo el dinero del mundo, simplemente no te puedes hacer de uno, si no has recibido la invitación por parte de la casa del cavallino rampante.

En esta ocasión sucede algo similar, pero la invitación es solo para aquellos que participan en alguno de los programas de carreras, como parte de la celebración por haber ganado el título de constructores del World Endurance Championship (WEC).

Pero independientemente de la exclusividad, el nuevo Piloti Ferrari contiene múltiples características estéticas para distinguirlo. Comenzando por una combinación exclusiva de pintura que muestra a una franja central con la bandera italiana, que recorre todo el vehículo.

Además, los logotipos del WEC y la leyenda PRO, se hacen presentes en la fascia delantera, para hacer la referencia a la categoría del serial ganado. En el costado, cada propietario podrá escoger el número a petición, el cual también será presentado en el volante.

En el interior, la alcántara se encuentra por todas partes, con referencias a la bandera italiana, como en el respaldo de los asientos en donde se va difuminando conforme sube hacia la parte superior. Las paletas de cambio detrás del volante también están adornadas con los colores verde, blanco y rojo, además las costuras rojas añaden contraste al interior.

ferrari-488-pista-piloti-1

Mecánicamente, no existen diferencias con respecto al modelo Pista “normal”, pero es que tampoco hace falta, recordemos que su V8 turbocargado es capaz de generar hasta 711 caballos de fuerza.

Ahora lee:

>> 120 años del nacimiento de Enzo Ferrari

>> KTM X-Bow, 305 caballos de fuerza directos desde Austria para divertirse en México

>> Lamborghini Huracán Performante Spyder, 640 hp para despeinarte