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Revelado el nuevo BMW Serie 8 Coupé

El nuevo buque insignia de BMW muestra esta vez su carrocería de dos puertas, para buscar la cima de los Gran Turismo europeos, mejorando en todos los aspectos al Serie 6.

El nuevo Serie 8 de BMW, presenta su carrocería de dos puertas para completar su oferta y ofrecer un típico Gran Turismo europeo, que hace clara referencia al concepto mostrado en el Concurso de elegancia de Villa d’Este, el año pasado, el cual llegará en Noviembre del 2018.

De la mano del coupé de 4 puertas que la marca nos mostró en Ginebra, este mismo año, la nueva oferta de coupés deportivos de lujo de BMW, eleva la categoría y deja de lado el enfoque de volumen de ventas que, el Serie 6 tenía, a favor de un mercado en donde la exclusividad, se traduzca en mejores ganancias.

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Completamente se basa en la arquitectura del Serie 7, con el claro objetivo de alzar el precio de lista y colocarlo justo por encima del sedán de lujo, y apenas por debajo del Rolls-Royce de entrada a la gama de superlujo, el Wraith.

El concepto mencionado, utilizaba un motor V12 de 6.6 litros de desplazamiento, pero no será ofrecido dentro de la gama inicial del nuevo coupé de 4 plazas y 2 puertas de la marca bávara.

En cambio, utilizará el V8 de 4.4 litros a gasolina, que genera 530 hp en el modelo M850i xDrive y el seis cilindros en línea de 3.0 litros diésel con doble turbo, que a su vez entrega 320 hp, en el modelo 840d.

Ambas versiones utilizarán un sistema de tracción integral variable, con revisadas versiones de la caja automática de 8 velocidades de origen ZF, que para esta utilización utilizarán la misma relación de transmisión, con transmisión de engrane directo en 6ta velocidad.

Fabian Kirchbauer Photography

La motorización de 8 cilindros representa una mejora significativa con respecto al utilizado en el 650i, con casi 70 caballos de fuerza extra, mejora la entrega de potencia a través del sistema de tracción a las 4 ruedas.

El motor recibe muchas mejoras, como unos nuevos turbos twin scroll, un sistema de inyección directa de combustible y un sistema de variable de apertura de válvulas, que además muestra una nueva caja del cigüeñal, nuevos pistones, nuevas juntas para la cabeza, un nuevo sistema de cadena de distribución y un filtro de partículas asegurar que cumpla con las regulaciones de emisiones, con resultados en el ciclo realista de conducción (WLPT).

Los impresionantes 550 lb-pie de torque, están disponibles desde apenas las 1,800 revoluciones por minuto y se mantienen hasta que alcanza las 4,600; mientras que, la potencia máxima se encuentra justo en las 5,500 rpm, lo que nos deja sentir que a pesar de su masa de casi 2 toneladas, es capaz de romper sin problemas, la barrera de los 300 km/h, aunque todos se encuentren limitados a 250 km/h.

Al igual que el más reciente M5, el M850i, cuenta con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, para asegurar una mejor entrega de poder mientras se circula en curvas.

Eventualmente, se espera que el coupé reciba el esperado motor de doce cilindros, como el que se mostró en el concepto y también una versión híbrida enchufable con el motor de seis cilindros en línea de gasolina, para completar la gama del Serie 8.

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Ambos modelos utilizan el mismo esquema de suspensión, con multibrazo de doble horquilla al frente y multibrazo con 5 brazos en el eje trasero. La direccioón es electromecánica y el sistema de frenos utiliza unos calipers de 4 pistones al frente.

Curiosamente, las medidas del nuevo M850i, son menores a lo visto en el Serie 6, con 4,825 mm de longitud, es 44 mm más corto que el Serie 6, la distancia entre ejes, también es menor con 2,822 mm, en comparación a los 2,855 mm del modelo que reemplaza. Aún así posee 422 litros de capacidad en la cajuela, acentuando su espíritu de Gran Turismo.

bmw_m8501_6Dentro de la cabina, el nuevo Serie 8 utiliza la versión 7.0 del sistema operativo de BMW, que mediante una enorme pantalla de 10.25 pulgadas montada en el tablero y un clúster completamente digital de 12.3 pulgadas, permiten una experiencia multimedia mejorada.

El sistema de iDrive con controles táctiles, también se mantiene, al igual que el control mediante gestos, controles al volante o comandos de voz.

 

Ahora, también es capaz de recibir actualizaciones inalámbricas del software y también es capaz de comunicarse con otros modelos de BMW, para compartir información del camino o alertas de seguridad, como parte de un entrono conectado.

En el exterior, los detalles muestran unos grupos ópticos con tecnología Full LED, que muestran el diseño más afilado que BMW ha utilizado en un modelo de producción, la posibilidad de montar con las luces láser, esta presente pero solo como opcional.

En el toldo, fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono, podemos observar las formas de burbuja doble por primera vez en un modelo de serie, que ayuda reducir el peso y a mantener un centro de gravedad más bajo, mejorando la maniobrabilidad.

Como bien sabemos, no es la primera vez que el Serie 8 es parte de la gama del fabricante alemán y esta nueva versión claramente hace un buen trabajo al renovar el nombre del mítico coupé que se comercializó entre 1989 y 1999, del cual solo se fabricaron un poco más de 31 mil unidades, todo un clásico en potencia.

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