Al momento

Polestar mete mano en los S60, V60 y XC60

Si consideramos que el primer vehículo de Polestar será un EV y que toda la gama será acude a la electrificación, toma mucho sentido.

Muy pronto, Volvo tendrá disponible a variantes Polestar Engineered de los modelos de la Serie 60 con una serie de mejoras en el aspecto del desempeño, que solo se ofrecerá con el propulsor T8 plug-in hybrid. Dado que Polestar será una marca enfocada en el alto desempeño eléctrico, el anuncio es tan lógico como el hecho de que solamente se vaya a ofrecer con variantes electrificadas.

volvoxc60-autologia

Las mejoras consisten en una afinación para la computadora del auto que lleva la cifra de potencia hasta los 415 hp y unas sorprendentes 494 lb-pie de par, incrementos de 15 caballos y 22 lb-pie.

Las mejoras al chasis incluyen nuevos resortes y amortiguadores ajustables firmados por Öhlins, pero se suma una abrazadera en el puntal de suspensión para incrementar la rigidez torsional, que se basan en el diseño del Polestar 1. También tendrán frenos Brembo de 6 pistones, balatas más capaces y discos ranurados.

Estéticamente, tiene emblemas de Polestar y acentos en color amarillo que representan a la submarca Polestar Engineered. El color azul turquesa queda reservado para los modelos únicos de Polestar.

En el interior adopta cinturones de seguridad amarillos y también abona rines especiales de bajo peso.

Esta variante se estrenará con el nuevo S60 que hará su aparición oficial en unos días, pero a partir de 2019 llegará también a los S60 y XC60, con precios que se anunciarán más adelante.

Ahora lee

>> Polestar 1, el eléctrico de 600 caballos, sale al frío a ponerse en forma antes de su presentación

>> Un tercio de todos los Volvo vendidos para el 2025 serán autónomos, declara la marca

>> Volvo despide a los motores diésel con el nuevo S60

>> Manejamos Volvo XC40 2019 y analizamos a sus rivales