Al momento

Foto espía: Audi RS Q8 sale a tomar el sol

Audi Sport ya tiene prototipos de prueba del recién presentado Q8; esta vez con 650 hp y motor biturbo V8.

El auto captado en las imágenes es la cereza del pastel en la gama del Audi Q8, con una gran herencia del Lamborghini Urus. La versión más deportiva había tardado en llegar a los caminos públicos. Recién revelada en China hace un par de semanas, el Q8 es el primer modelo SUV de la firma alemana con un diseño coupé y un aspecto marcadamente deportivo, que será llevado más allá con RS Q8.

audi-rs-q8-14

Naturalmente, Audi quizo presentar el modelo regular antes de salir a probar la versión afinada por Audi Sport, para así revelar menos de los cambios estéticos que tendrá y esconder las diferencias más lógicas.

Como el RS Q3, el Q8 evitará a la versión intermedia S e irá directo por las RS tope de gama, aunque una S Q8 podrá aparecer unos meses después del auto de las imágenes.

El camuflaje cubre solamente los detalles, como el marco de la parrilla con apariencia tridimensional, que revela un patrón tipo panal de abeja. La defensa delantera también presenta un diseño más agresivo, con tomas de aire más grandes en los costados y una más en el centro.

audi-rs-q8-7

Las puertas se encuentran parcialmente tapadas, pero suponemos que el estampado no cambiará. Sin embargo, los faldones laterales sí serán específicos de este modelo, reduciendo la altura percibida en el lado visual, que será todavía más notable gracias a la suspensión neumática adaptativa. La salpicadera es más ancha para acomodar a las llantas más grandes y a los calipers de 6 pistones que han sido montados en el eje delantero.

El alerón trasero tiene un diseño reducido en la parte central para entregar más carga aerodinámica y también adopta las puntas de escape cuádruples, suficientes para expulsar los gases provenientes del motor V8 biturbo.

audi-rs-q8-9

Tendrá 650 hp, igual que su pariente italiano, que irán a las cuatro ruedas cortesía del sistema de tracción integral Quattro y transmisión automática S-Tronic de doble embrague.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi Sport prepara a sus buques insignia S8 y RS7 en Nürburgring

>> Foto espía: Mercedes-Benz GLE 2019 casi al desnudo

>> Primer vistazo: BMW X5 2019