Al momento

Ford nos muestra su patrulla policiaca para dar un pequeño adelanto de la nueva Ford Explorer 2020, con movilidad híbrida

Ford ha mostrado su más nueva creación para las fuerzas del orden estadounidense, y también es un adelanto de lo que podremos ver en la nueva generación de la Ford Explorer.

Con el objetivo de seguir brindando de un vehículo que capaz de responder a los llamados policiacos en Estados Unidos, Ford ha presentado su más reciente vehículo que presenta como novedad la inclusión de la tecnología híbrida para además de permitir un desempeño suficiente para las operaciones de persecución, lo puede hacer de manera más eficiente.

Pero observando de una manera más detenida, dicho tren motriz electrificado, se alinea con los planes futuros de Ford, en ofrecer vehículos que integren dichas tecnologías de conducción.

006-ford-explorer-sport-appearance-1

Además de estar esperando la renovación de la Explorer, la cual regresaría al esquema de tracción trasera precisamente para no perder la inmensa inversión de los cuerpos policiacos, que se desinteresaron cuando la actual generación de la Explorer cambió su esquema de construcción, dejando atrás el chasis de largueros en favor de una configuración unibody.

Y a pesar de que Ford no dio detalles específicos de la motorización a utilizar, aseguran que el ahorro de combustible mejorará hasta en un 40 por ciento, comparado con la versión actual, que utiliza el motor V6 de 3.7 litros.

Otro de los detalles a destacar del sistema híbrido que utiliza la nueva Ford Police Interceptor Utility, es la capacidad de utilizar las baterías de litio montadas en el vehículo para proveer de una fuente de electricidad para los múltiples accesorios eléctricos, como son luces, radios, computadoras, entre otras herramientas utilizadas por los policías.

Ford_Explorer_patrulla_híbrida2020

De igual manera, equipa un sistema de telemetría que provee información del estado del vehículo, así como sus emisiones contaminantes pero sobre todo de su consumo de combustible, lo que significa un mejor control para los departamentos de policía.

Asimismo, un nuevo sistema de alerta de perímetro mejora el funcionamiento de los anteriores sistemas de vigilancia con la adición de un nuevo elemento, que utiliza el sistema de monitoreo de punto ciego para monitorear lo que pasa alrededor del vehículo, en una visión de casi 270 grados, permitiendo reducir los riesgos de amenaza.

Dicho sistema incorpora una pantalla en la que se muestran objetos en movimiento alrededor de la camioneta, que cuando detecta un comportamiento sospechoso, hace sonar una alarma, sube las ventanillas y pone los seguros de manera automática.

013-ford-explorer-sport-appearance-1

También se incluye una cámara de visión trasera con la transmisión de imagen bajo demanda, que mejora la seguridad de los oficiales a bordo.

A pesar de que la armadora norteamericana no ha hecho ninguna declaración acerca de la utilización de el sistema híbrido en los vehículos de pasajeros, es muy probable que veamos en el renovado SUV mediano que pasaría a utilizar la nueva plataforma que vimos en la nueva Lincoln Aviator, como parte de su controversial plan de productos en el cual los vehículos con carrocerías SUV y pick-up son la norma.

Ahora lee:

>> Ford Explorer Platinum 2018, a reconquistar terrenos

>> Nueva York 2018: Lincoln Aviator, el auto que pedían a gritos

>> Tracción delantera, trasera o integral: ¿Cuál es mejor?