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Análisis de gama: BMW Serie 1 Sedán, precios, versiones y equipamiento en México

Poco después de que se confirmara el arribo del pequeño sedán alemán a nuestro país, tenemos todos los datos del nuevo BMW Serie 1 de tres volúmenes que viene a reforzar el escalón de acceso a la marca Premium

A pesar de la reciente tendencia en los mercados globales que dejan a los vehículos con carrocerías sedan mal parados en ventas frente a las crecientes SUV y crossovers, nuestro país es uno en donde los tres volúmenes todavía son muy socorridos, es por eso que BMW ha decidido poner a la venta en nuestro territorio al nuevo Serie 1 sedán, un subcompacto originalmente pensado en exclusiva para el mercado chino.

El pequeño 4 puertas, se presenta como complemento a la exitosa línea de sedanes de la marca bávara, con una longitud de 4.45 m, que muestra proporciones visuales altamente reconocibles, gracias a su largo cofre y voladizos cortos.

El nuevo tercer volumen, se aprecia corto, muy al estilo notchback, pero aún así incorpora todos los detalles estéticos típicos de BMW.

bmw_serie1_sedan_2Es de resaltar que el nuevo Serie 1 sedán está basado en la actual plataforma del Serie 2 Active Tourer, por lo que se trata de un modelo con tracción delantera, algo reciente dentro de la gama de BMW pero que hasta hace unos años era inimaginable.

Para mover a este nuevo sedán tenemos a nuestra disposición 2 motorizaciones que hacen uso de la sobrealimentación para otorgar unas cifras de potencia acordes a lo observado en el segmento, por un lado, encontramos un bloque de tres cilindros y 1.5 litros de desplazamiento que entrega 136 hp y 162 lb-pie de torque.

Y para las versiones más potentes, el conocido bloque de 2 litros de cilindrada también turbocargado generará 192 caballos y 205 lb-pie de torque.

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Versiones

Por un lado, encontramos el 118iA sedán Sport Line, el cuál monta el motor tricilindrico acoplado a una caja de velocidades automática de 6 relaciones, que entrega todo el par motor desde las 1,400 revoluciones.

Esta versión equipa aire acondicionado automático de doble zona, selección de modos de manejo, pantalla de 6.5 pulgadas controlable mediante el sistema iDrive e interfaz USB y bluetooth para dispositivos móviles. Los asientos cuentan con reglaje eléctrico que incluye ajuste de la anchura del respaldo y también cuenta con insertos en terminado negro brillante tanto al interior como en el exterior.

En cuanto a seguridad, tenemos 6 bolsas de aire , frenos con ABS y controles electrónicos de estabilidad y tracción. También se incluyen sensores de estacionamiento traseros y faros de halógeno con luz diurna de LED.

BMW 118iA Sedan Sport Line $489,900

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Del otro lado, la versión 120iA Sedán Sport Line, utiliza el otro motor mencionado de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento, que a su vez, utiliza una caja automática de 8 escalonamientos para mandar la tracción al eje delantero.

Esta versión incluye lo visto en el 118iA, con la inclusión de un tacho panorámico, asientos traseros abatibles, descansabrazos con porta bebidas para los pasajeros traseros paquete de redes y ganchos de carga en la cajuela, vestiduras en piel sintética Sensatec y un volante deportivo forrado en piel, con paletas de cambio.

El paquete de seguridad se mantiene sin cambios, así como los detalles estéticos en el exterior, con unos rines de aluminio de 17 pulgadas.

BMW 120iA Sedan Sport Line $569,900

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Con este nuevo modelo, BMW pretende hacerse de una buena participación en la categoría en donde Audi y Mercedes-Benz, con su A3 sedán y el CLA, respectivamente tenían controlado el segmento de entrada a sus gamas de sedanes, la cual ha presentado un aumento de demanda considerable.

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