Al momento

Rupert Stadler se encuentra bajo la mira como uno de los responsables del Dieselgate

La división de lujo de Grupo Volkswagen se ve inmersa como principal factor del Dieselgate de hace unos años y tienen a Rupert Stadler en la mira.

El actual director general de Audi, Rupert Stadler, ha sido colocado en el centro del lente de investigadores alemanes al ser acusado por fraude y anuncios falsos en relación a emisiones de gases contaminantes.

De acuerdo con reportes, este fin de semana el departamento donde vive Stadler en Alemania fue incautado por las autoridades públicas de Múnich para buscar evidencias que lo puedan relacionar con este caso de emisiones. La razón principal de este movimiento por parte de las autoridades es que Stadler se encuentra como el principal de los 20 sospechosos en este caso, incluido el jefe del departamento de compras para Audi, Bernd Martens, siendo el segundo principal sospechoso.

283c9cf001aefc9e2dbef0cb3c51d50f

Martens, al igual que Stadler, es parte de la mesa directiva de Audi y se ha declarado de manera pública como una persona deseosa de nuevas investigaciones y tecnologías como parte del desarrollo para mejorar los bloques diésel de la marca y salir de toda esta crisis por la que atraviesa el grupo de la mejor manera.

Esta declaración solo supone esperar a que las autoridades alemanas dictaminen sus resultados en la investigación, y en el caso de resultar culpables, Audi se vería en una etapa de crisis directiva que tendría que ser solucionada de manera inmediata bajo el mandato de Herbert Diess como director general de Grupo Volkswagen.

reissued-11-june-2018-according-to-reports-public-prosecuto

Ahora lee:

>> Para Audi, el Dieselgate aún no ha terminado

>> Mercedes-Benz y su Dieselgate, la marca alemana podría estar involucrada en un nuevo escándalo de emisiones

>> Análisis Especial: ¿Qué ha pasado después de un año del Volkswagen DieselGate?