Al momento

Foto espía: Cadillac CT5 2020

El remplazo del Cadillac CTS ya recorre los campos de prueba de General Motors, pero no será revelado sino hasta finales del 2019.

El auto que tenemos en las imágenes es el producto de Cadillac que, con una nueva estrategia, busca competir en el decreciente segmento de los sedanes Premium, en un nicho en donde cada vez son más las ventas que van para los SUVs.

ct5_011

Para marcas como BMW, Mercedes-Benz y Audi, los sedanes tienen mucho sentido porque siguen comercializándolos en Europa, pero Cadillac piensa en reducir la gama y tener un solo modelo que pueda competir en dos segmentos a la vez. El CT5 estará ubicado entre el BMW Serie 3 y el Serie 5 por tamaño y precio, reduciendo así los costos de desarrollo para tener solamente un modelo.

Además, el CT5 estará acompañado más adelante por el nuevo CT4, que será el remplazo directo del ATS, pero será más pequeño, apuntando a Audi A3 Sedán y el futuro BMW Serie 1 Sedán. El CT6 permanecerá como el buque insignia, y aunque no ha tenido una gran aceptación en Estados Unidos, China sigue estando muy al pendiente de los grandes sedanes de lujo.

ct5_015

El diseño tomará una inspiración en el Escala Concept, con los faros verticales que ya estrenaron CT6 y XT4. Tendrá motores turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, además del 3.6 litros V6, ambos acoplados a una caja automática de 10 relaciones y enviando la potencia al eje posterior.

Ahora lee

>> General Motors mantendrá su línea de autos y su compromiso con Cadillac

>> Salón de Ginebra 2018: Audi A6 2019

>> Salón de Los Ángeles 2017: Mercedes-Benz reinventa al CLS