Al momento

Audi A1 2019 enseña una enorme pantalla táctil

Audi prepara el estreno de la segunda generación del A1, y ya sabemos cómo se verá el interior.

Después de la revelación del Q8, ahora parece que Audi pondrá sus esfuerzos en el lanzamiento de otro producto de suma importancia, el A1. Tal parece que la campaña teasers previo al lanzamiento ya ha comenzado y la primera se mostró por Twitter.

Aunque no es demasiado reveladora, la imagen animada nos confirma que el auto tendrá una pantalla táctil MMI y un cuadro de instrumentos digital. También es el primer vistazo que tenemos del nuevo interior, después de cazarlo en numerosas ocasiones realizando pruebas.

Llama la atención el acabado debajo de la pantalla, con un aspecto exclusivo y también la ventila del aire acondicionado en color verde, que nos adelanta que las opciones de personalización serán bastas. El control de clima parece ser muy similar al de productos como el A3 y Q2.

También se confirma que, a diferencia de los Audi de alta gama, el nuevo A1 no incorporará el sistema de triple pantalla que vemos en A8 y Q8, en parte para reducir los costos.

audi-a1-010

El exterior será continuista, con una parrilla Singleframe más afilada y trazos tomados de los últimos desarrollos de la marca, además de que tendrá motores TFSI de 1.0 y 1.5 litros, con una potencial variante de 2.0 litros y hasta 300 hp en los RS1. La plataforma será la MQB A0, compartida con SEAT Ibiza, SEAT Arona y Volkswagen Polo.

La imagen sugiere que el lanzamiento oficial se dará en la ciudad de Barcelona, más adelante.

Ahora lee

>> Foto espía: Audi A4 2019, ligera actualización con más tecnología

>> A prueba: Audi Q2 2018 lo mejor de un hatchback y un crossover

>> A prueba: Audi RS5 el coupé más brutal y la historia de cómo conseguimos 267 km/h en México