Al momento

Volkswagen busca desarrollar mejores baterías para sus EVs gracias a la computación cuántica

De acuerdo con un vocero de la marca, se encuentran desarrollando una serie de trabajos asistidos por computadoras cuánticas para mejorar las baterías.

No es un secreto que desarrollar baterías de alto rendimiento para las demandas modernas es complicado, es un proceso que consume tiempo, dinero y esfuerzo de los ingenieros encargados de dicho producto. Es por esto que Volkswagen ha comenzado a echar mano de una computadora cuántica para hacer de ese proceso un trabajo más fácil.

Esta computadora está encargada de simular estructuras químicas, como la unión de litio o hidrógeno con cadenas de carbono, mucho más rápido en comparación al tiempo que le tomaría a uno de los ingenieros de la marca realizarlo.

Volkswagen I.D. Hatchback listo para 2020

La idea es continuar usando la computación cuántica para desarrollar una serie de planos que indiquen a los encargados de fabricar las baterías la manera óptima de ensamblaje y composición dependiendo el uso que se le dé, tal como reducción de peso, densidad de poder o autonomía.

“Esta simulación de cadenas electromagnéticas es una parte importante en el desarrollo y estamos siendo pioneros de este estilo de trabajo, con la certeza de que esta tecnología nos abrirá las puertas a oportunidades jamás imaginadas,” declaró Florian Neukart, científico de Volkswagen.

Volkswagen se encuentra colaborando actualmente con Google y D-Wave, compañías que han proveído a la marca alemana con los sistemas cuánticos para realizar dichos algoritmos que, por el momento, se llevan a cabo en las instalaciones de San Francisco y Múnich.

Ahora lee:

>> Volkswagen Gol, esto es lo que sabemos de su sucesor que llegará antes de 2020

>> Análisis de gama: Volkswagen Tiguan, precios, versiones y equipamiento en México

>> El eléctrico de Volkswagen I.D. de producción mantendrá la estética vista en el concepto