Al momento

MSA Hummer H1, un regreso que apunta a la perfección

Mild-Spec Automotive ha revelado a su interpretación del Hummer H1 que puede ser tuya siempre y cuando tengas poco más de 4 millones de pesos.

Si eres de ese grupo selecto de personas que piensa que Hummer es uno de los mejores vehículos que han existido sobre la faz de la tierra, quizá esto te interese, pues Mild-Spec Automotive ha revelado su interpretación de Hummer H1 que puede ser tuya por 218,499 dólares, algo así como 4 millones de pesos mexicanos.

La compañía fabricante de este Hummer modificado tenía 3 cosas en mente: resaltar las grandezas de la H1, eliminar cualquier punto débil y dotar de una buena cantidad de lujo a este SUV de origen militar. Además, MSA oferta este SUV en 5 diferentes configuraciones, comenzado con una opción de 4 puertas con toldo rígido y caja de carga, seguida por una versión con una caída del poste C muy pronunciada (Slant-Back), pasando también por carrocería guayín y como últimas opciones tenemos las ofertas de 2 y 4 puertas con caja de carga extendida.

msa-launch-edition-13

El procedimiento es relativamente sencillo, MSA comienza buscando un Hummer H1 en venta, lo compran y comienzan con una transformación que implica quitar hasta el último panel para dejar solamente el chasis, para después reconstruir este vehículo con equipamiento especial en su fábrica de Wichita, en Kansas.

“Pasamos 2 años en búsqueda, diseño y desarrollo de prototipos en nuestra búsqueda para construir el vehículo perfecto y hemos logrado nuestra meta con nuestra edición especial de lanzamiento,” comentó Adam Mitchell, CEO de MSA mediante un comunicado.

¿Y bajo el cofre qué encontramos? Si abrimos el capó encontraremos un bloque V8 turbodiésel de 6.6 litros con 500 caballos de fuerza y unas bestiales 1,000 libras pie de par, esto maridado con una transmisión automática de 6 escalones con relaciones cortas con la finalidad de tener siempre disponible la totalidad de libras-pie.

El exterior echa mano de aluminio de grado militar utilizado en aeronaves del ejército estadounidense, con una serie de grabados texturizados y recubrimiento de cerámica para proteger la pintura. Los parachoques de uso rudo, el juego de iluminación LED y rines de aluminio forjado terminan de dar ese toque de rudeza que buscan los compradores de este SUV.

Por dentro tenemos unos asientos más cómodos y elegantes que los originales, un sistema de sonido premium y un montón de opcionales de lujo que MSA pone a tu disposición para que configures esta bestia a tu gusto.

msa-launch-edition-04

Ahora lee:

>> Hennessey fabricará solamente 50 unidades del VelociRaptor 6×6 a un precio de 349,000 dólares la pieza

>> Ram Rebel TRX, 707 caballos confirmados para esta bestia

>> Yenko Chevy Silverado, un apellido de 800 caballos de fuerza