Al momento

Foto espía: Volkswagen Transporter T7

La van de carga más popular en Europa tendrá una nueva generación en 2020, y la mula de pruebas ya comenzó a rodar.

El Volkswagen T6, Bus, Combi, Caravelle, Transporter o Multivan, como se llama en distintos países alrededor del mundo, es el sucesor espiritual e histórico de la mítica Combi, basada en el icónico Vocho. Estas son las primeras imágenes de la séptima generación que ya rueda con una mezcla de nueva tecnología pero con la carrocería actual para no revelar sus secretos.

Spy-Photo

El modelo actual es básicamente una versión modificada del T5, pero la nueva T7 será totalmente nueva y ahora basada en la segunda generación de la arquitectura MQB, que estrenará el Golf 8.

La siguiente generación estará de nuevo disponible con tracción delantera o integral y con una serie de mecánicas TSI de gasolina, TDI e incluso híbridas enchufables. Suponemos que la selección de trenes motores eléctricos quedará reservada para la versión de producción del I.D. Buzz, que se basa en la plataforma MEB pensada para albergar a autos eléctricos.

Spy-Photo

No hay demasiada información todavía, pero la T7 es el Golf de las vans, aquella que puede tener un sinfín de configuraciones para distintas preferencias. La nueva generación seguirá esa línea, pero lo sabremos en un par de años más.

Ahora lee

>> VW Transporter, familia y negocio en un paquete versátil

>> Hyundai Starex llega a México por 379,900 pesos o con espacio para 12 personas

>> Primer contacto: Peugeot Expert 2018, la nueva van mediana desde 420,900 pesos ya en México y analizamos a sus rivales

>> A prueba: Volkswagen Amarok V6 TDI 2018