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Foto espía: Mercedes-Benz GLE 2019 casi al desnudo

Las ventas de la próxima Mercedes GLE arrancan este 2018 en algunos mercados, la camioneta parece estar lista para su debut.

Mercedes-Benz va por todas con la nueva GLE y el desarrollo final del modelo ha tomado la vía rápida, tanto como para dejarla salir casi sin camuflaje. La nueva camioneta mantendrá el nombre adoptado para 2016, que ejemplifica que estamos ante un SUV (GL) del tamaño del Clase E.

La versión más básica vendrá con menos de 2 toneladas de peso y se reporta que dejará la tracción integral en favor de un esquema de propulsión sencilla posterior para mantener el peso bajo control. BMW ya ha hecho lo mismo con el nuevo X5.

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El diseño será más afilado para conseguir también un mejor coeficiente aerodinámico, un 6 por ciento inferior al del modelo actual para alcanzar un valor de 0.30, muy bueno en un SUV de su tamaño.

Los motores serán, en gran parte, totalmente nuevos y esperamos que herede los propulsores vistos en el Clase E, desde el 2.0 litros turbo con 211 y 241 hp para la GLE 250 y GLE 300 hasta el V6 de 3.0 litros biturbo con 360 hp para las GLE 400.

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También llegarán más adelante los híbridos enchufables y las versiones preparadas por Mercedes-AMG con hasta 600 hp para hacer frente a la futura X5 M. La Mercedes-AMG GLE 53 tendrá el motor de 3.0 litros y 6 cilindros en línea con asistencia eléctrica de 48 voltios, entregando hasta 420 hp como punto medio entre las versiones regulares y la más radical GLE 63 con motor V8.

Se montará sobre la plataforma modular MRA, y más adelante tendremos el regreso de la GLE Coupe para hacer frente a BMW X6 y a la nueva Audi Q8. Es muy probable que, al menos como opción, pueda elegirse una tercera fila de asientos.

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