Al momento

Foto espía: Audi S6 2019 revela sus secretos

Los dos pares de escapes lo delatan, estas son las primeras imágenes del nuevo Audi S6 sin camuflaje.

El nuevo auto deberá debutar durante las primeras semanas del 2019 usando la misma base del nuevo A6, pero ahora con un aspecto más deportivo, una puesta a punto más radical y por supuesto, más caballos bajo el cofre.

Spy-Photo

El nuevo auto perderá peso respecto al actual cortesía de la plataforma MLB Evo y el uso de materiales ligeros, pero el cambio real lo veremos bajo el cofre. Esperamos más de los 450 hp que tiene el actual, pero en lugar de venir de una versión del motor V8 biturbo de 4.0 litros aparecerá el V6 de 2.9 litros que monta el RS5 actualmente, de origen Porsche.

Entonces, suponemos que el V8 quedará reservado para los RS6 y RS7, en esos casos con más de 600 hp y seguramente con asistencia eléctrica de 48 voltios como alternativa opcional.

Spy-Photo

Como es tradicional en los modelos de Audi Sport, el nuevo S6 tendrá tracción integral Quattro con prioridad al eje trasero para darle un mejor comportamiento dinámico.

Podría heredar las asistencias de conducción de sus hermanos mayores, aunque difícilmente veremos en sistema de conducción semiautónoma por tratarse de un deportivo. Es casi un hecho que tendrá el esquema de triple pantalla en el interior, dos táctiles al centro y una más en el cuadro de instrumentos.

Ahora lee

>> Primer contacto: Audi A7 3.0 TFSI Quattro S-tronic 2018, ¿pueden un chasis magnifico y un interior brillante superar el hecho de que no tenga un diseño innovador?

>> Primer vistazo: BMW M5 2018, la insignia de M gana tracción con su sexta generación

>> Mercedes-AMG E53 2019, la última pieza de la alineación