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Los vehículos eléctricos podrían ser responsables de más de 75,000 desempleados tan solo en Alemania

Las partes más afectadas en toda esta transición eléctrica serían los fabricantes de motores y transmisiones.

De acuerdo a un estudio de las uniones de comercio alemanas, la industria automotriz podría verse en peligro en toda esta transición a la electricidad, en especial los departamentos encargados de fabricar los motores de combustión y transmisiones.

De acuerdo con el instituto industrial de ingeniería Fraunhofer, institución encargada casi en su totalidad de realizar rico estudio y reportes de nuestros colegas de Autoblog 840,000 personas laboran actualmente en la industria automotriz en el país teutón, de los cuales 210,000 están relacionados a la producción del tren de poder.

Volkswagen Showcar I.D.

Para dicho estudios, compañías como Volkswagen, Daimler, BMW, Bosch y Schaeffler contribuyeron al estudio con documentos en donde declaran que toma un aproximado de 30 por ciento menos tiempo construir un EV en comparación a un vehículo de combustión interna, esto gracias a que los trenes de poder eléctricos tienen solamente un sexto de los elementos que componen a un motor convencional.

Tomando como base las estadísticas actuales y los prospectos a futuro, para el 2013, el 25 por ciento de todos los coches en Alemania serían eléctricos y 15 por ciento tendrían asistencia eléctrica, dejando solamente al 60 por ciento restante como vehículos de combustión interna. Esto representaría que más de 75,000 trabajos se vean en riesgo y de seguir así, se podría rebasar la barrera de los 100,000 trabajos tan solo un par de años después.

The BMW all electric i Vision Dynamics concept car is displayed at the Los Angeles Auto Show in Los Angeles

“Para el 2030, cada trabajador que labore en líneas de ensamble del tren de poder se verá afectado de manera directa o indirecta por la electro-movilidad,” declaró el vocero de la unión de trabajadores de la industria metalera alemán. “Los políticos y expertos en la industria necesitan desarrollar alguna estrategia que no ponga en riesgo tantos empleos y ayude a esta transición”

Este estudio también mencionó el hecho de que Alemania debería de estar dispuesta a vender las tecnologías que se desarrollen en ese país a competidores de China, Corea o Japón, esto como parte de una iniciativa que apoyaría a todas las armadoras para lograr un objetivo en común, un mundo más limpio.

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