Al momento

Las 10 marcas más vendidas en el primer cuatrimestre del año

Toyota, Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, Hyundai, Chevrolet, Kia, Renault y Mercedes-Benz encabezan las ventas globales.

Las ventas globales han visto un crecimiento constante desde el 2009, con un promedio del 2 o 3 por ciento de avance anual. Tan solo en los últimos 5 años, las unidades comercializadas alrededor del mundo han pasado de las 80 millones a las 98 y se espera alcanzar la meta de los 100 millones para el 2019.

Las cifras de ventas del inicio de año a nivel global no decepcionaron y fueron de acuerdo a lo prospectado por los expertos; enero comenzó con un crecimiento del 6.4 por ciento gracias a las 7.8 millones unidades vendidas, seguido por febrero y una ligera caída del 1.1 por ciento al solo colocar 6.7 millones de vehículos. Durante marzo la industria recupero un 1.3 por ciento vendiendo 9.3 millones de automóviles y abril corona el primer tercio del año con 7.4 millones de coches entregados a sus dueños.

apertura_ventas_2017

En total, durante el primer cuarto del año se han vendido, según los registros de Focus2Move, un total de 24.08 millones de automóviles en todo el mundo, siendo China el mercado con mayor crecimiento.

Es de destacar la presencia de Renault en este ranking, sin embargo hay que recordar que este logro es en gran parte a la alianza generada entre la armadora francesa y Nissan, que le ha ayudado a impulsar las ventas.

toyota_prius_medianoplazo_autologia_01

1. Toyota

En primer lugar tenemos a Toyota, una marca que ha mantenido un paso constante en los primeros 4 meses al vender 2.8 millones de unidades alrededor del mundo, cifra que representa un crecimiento del 0.6 por ciento en comparación al año pasado y teniendo a abril como su mejor mes, con un incremento del 2.9 por ciento con respecto al mismo mes del 2017.

amarok_test_10

 

2. Volkswagen

En segundo lugar encontramos a Volkswagen, quienes demuestran que el asunto del dieselgate comienza a quedarse en el pasado y ha crecido un 6.3 por ciento con respecto al año pasado. Comercializó 2.3 millones de vehículos teniendo como principal mercado a China.

ford_expedition_autologia_prueba_02

3. Ford

En tercera posición y a pesar de enfrentarse a un momento complicado en México, encontramos a la marca del óvalo azul. Ford ha visto una caída del 5.9 por ciento en comparación al mismo periodo del tiempo del 2017. Tan solo en China, un mercado importante en la actualidad, Ford perdió más del 30 por ciento de sus ventas, y aún así las 1.8 millones de unidades vendidas en el mundo le alcanzan a la marca para estar en tercera posición.

nissan_kicks_3meses_01

4. Nissan

Una de las marcas preferidas por el público mexicano ha visto una pérdida mínima del 0.3 por ciento y ha vendido 1.6 millones de unidades en el mundo. Es de destacar que Nissan ha perdido potencia en el mercado oriental, hecho que les ha mermado el total de ventas, pero esperan ver una mejora para finales del año.

honda_accord_2018_movimiento

5.  Honda

Otra de las marcas que presentan números rojos, aunque sea de manera mínima, es Honda, que perdió 1.3 por ciento en comparación al 2017 y ha encontrado hogar para 1.46 millones de vehículos. De igual manera Honda se ve afectada en el mercado asiático al perder un 12.6 por ciento frente a competidores locales.

hyundai_accent_test_01

6. Hyundai

La marca surcoreana ha crecido en este ranking un 2.4 por ciento y gracias a su variado catálogo ha vendido 1.42 millones y se coloca a casi nada de Honda con prospectos de rebasar a los japoneses para el segundo tercio del año. Su crecimiento en el mercado nacional ha sido bien aceptado e incluso la marca ya se ha animado a traer vehículos de carga bajo su nombre, como es el caso de la recién llegada Starex.

chevrolet_traverse_2017_01

7. Chevrolet.

Chevrolet parece estar teniendo un resurgimiento en el mercado americano y una expansión importante en China. Estos hechos han dado pie a que la firma estadounidense venda 1.3 millones de vehículos y crecer de manera importante un 4.5 por ciento comparándose al mismo periodo del tiempo en el año 2017.

testtecnico-kia_hon_vw_forte_17

8. Kia

Una de las marcas que crecen como la espuma es Kia, quién ha visto el mejor cuatrimestre de todos al aumentar un 8.8 por ciento sus ventas con respecto al año pasado y comercializar 942,000 unidades. No es de extrañar este hecho, pues Kia ha comenzado a ganar popularidad gracias a los productos que ofrece y el precio que pide a cambio es relativamente menor al promedio de la competencia.

renault_captur_test_06

9. Renault

Una de las marcas que sorprende ver en esta lista es Renault, quien claramente se ha visto beneficiado gracias a la alianza realizada con Nissan y Mitsubishi, marcas que han ayudado a elevar la popularidad de los franceses. Renault creció un 3.3 por ciento los primeros 4 meses de este año y vendió un total de 878,000 unidades.

comp_mazda6_clase-c_62

10. Mercedes-Benz

La única marca de corte premium que se cuela a las 10 mejores vendidas del mundo es Mercedes, quien por ende también se coloca como la marca premium más vendida del mundo con 872,000 automóviles vendidos. Esta cifra significa un crecimiento del 6.0 por ciento y Mercedes espera seguir creciendo gracias a la popularidad que presume en China.

En resumen y tomando en cuenta las ventas registradas, podríamos decir que el mercado asiático es el futuro de las ventas, en especial China, país con un crecimiento exponencial que definirá el paso en los próximos años.

Fuente: Focus2Move

Ahora lee

>> Toyota y Volkswagen celebran el auge en ventas en 2018

>> Análisis de ventas: Los 10 autos más vendidos durante enero y febrero del 2018 en México

>> Análisis de ventas México: -10.8% para la industria en el primer trimestre de 2018