Al momento

Porsche Mission E cambia de nombre y ahora se llamará Taycan.

Desde Stuttgart, Porsche ha anunciado que la versión de producción de Mission E se llamará Taycan y aquí te decimos porqué.

El futuro de la movilidad eléctrica de Porsche, conocido previamente como Mission E, ha cambiado de nombre el día de hoy para de ahora en adelante llamarse Taycan en su versión de producción. Este nombre se puede traducir como caballo joven enérgico según la marca y hace referencia al escudo de Porsche que ostenta un corcel.

“Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable, es un coche que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad,” comentó Oliver Blume, presidente del consejo directivo de Porsche. Este cambio de nombre se vio inspirado en un término oriental que representa fortaleza y renovación y Porsche ha aprovechado la celebración de 70 años de la marca para hacer público este acontecimiento.

Este deportivo eléctrico echará mano de dos propulsores eléctricos de funcionamiento continuo que superan en conjunto los 600 caballos de fuerza y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos gracias a la entrega de par instantáneo y presume de una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación NEDC.

Recordemos que para el 2022 Porsche tiene previsto invertir más de seis mil millones de euros en la movilidad electrificada, cifra que dobla el presupuesto inicial de la marca, y de esta cifra se destinarán más de 500 millones en desarrollar variantes de Taycan para encontrar nuevas tecnologías e infraestructura de carga para después expandir estos desarrollos a diversos centros de producción a lo largo del mundo.

porsche-mission-e-00

Ahora lee:

>> Porsche llamará a revisión a 60,000 unidades con motores diésel

>> Ginebra 2018: Porsche Mission E Cross Turismo es el futuro eléctrico

>> Porsche Mission E va con todo contra Tesla