Al momento

Un tercio de todos los Volvo vendidos para el 2025 serán autónomos, declara la marca

Atravesando por una renovación total, Volvo apunta a la autonomía en un tercio de sus ventas para el 2025 y se manejarán por un esquema de suscripción.

Volvo es una marca que ha estado en la boca de todos gracias a sus declaraciones sobre su futuro, como el hecho de prometer que para el 2019 todos sus vehículos tendrán algún tipo de electrificación y haciendo públicos sus deseos de alcanzar para el 2025 la meta de que el 50 por ciento de sus ventas globales estén compuestas por EVs.

El día de hoy Volvo sorprende, o no tanto, al anunciar que para el 2025 tienen en mente que el 33 por ciento de sus ventas vengan de la mano de vehículos autónomos y que el 50 por ciento de las unidades sean manejados mediante un sistema de suscripción similar a una membresía.

volvo2volvo

La armadora sueca dice, de manera positiva, que estas predicciones se acercan de manera acertada a lo que veremos en los próximos años, pues el mercado comenzará a marcar una tendencia hacia estos sistemas debido a las necesidades.

“Las expectativas de nuestros clientes evolucionan de una manera muy veloz,” declaró Hakan Samuelsson, CEO de Volvo. “Esto significa que Volvo necesitará adaptarse a las necesidades y estas iniciativas ayudarán a que Volvo se transforme de una manera pura para ofrecer las mejores soluciones al cliente.” Finalizó Samuelsson

Esta no es la primera vez que Volvo nos da un indicio de querer adoptar un sistema de suscripción para sus vehículos, pues hace unos meses la marca prospectaba que en tan solo 7 años, la mayoría de los usuarios preferiría este modo de operación que se adaptaría a sus necesidades.

沃尔沃全新XC40 “Care by Volvo”订购服务

De hecho, la marca ha comenzado a presentar este esquema de suscripción en algunos países europeos bajo el cobijo de su nuevo SUV XC40. Por una tarifa al mes, Volvo ofrece seguro del vehículo, mantenimiento y asistencia en el camino.

Sin embargo, Volvo no quita el dedo del renglón e incluso marcas como Uber han hecho pública su adquisición de 24,000 unidades del XC90 con cierta autonomía, que serán entregadas a la compañía de transportes privados entre 2019 y 2021.

Actualmente, este SUV de Volvo cuenta con nivel 2 de autonomía, lo que significa que puede asistir al piloto en un gran número de tareas, pero no en todas, y gracias a la ayuda de Uber, Volvo espera que para la siguiente generación puedan alcanzar el nivel de autonomía 4 para poder delegar casi la totalidad del control de la unidad a la computadora, pero se mantendrán volante y pedales.

Ahora lee:

>> Gracias a la alta demanda de XC40, Volvo anuncia una expansión de producción

>> Volvo despide a los motores diésel con el nuevo S60

>> Volvo ahora tiene en la mira a Tesla, no a BMW