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Primer contacto: Chevrolet Beat Activ 2019 llega a México por 194,900 pesos

La familia Activ de Chevrolet crece y llega al modelo más pequeño y accesible de la marca americana; Chevrolet Beat Activ estará a la venta a partir del 11 de julio.

El modelo más pequeño de Chevrolet recibe a una nueva versión en el mercado mexicano, Beat Activ adquiere un tratamiento muy parecido al de su hermano mayor, el Spark Activ. Beat apuesta en este caso por convertirse en una alternativa en el segmento de acceso para aquellas personas que busquen un auto urbano, pero con un aspecto más agresivo y utilitario.

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La base de la nueva variante Activ es la misma que la de otros Beat, pero no tiene solamente un cambio de look, porque también recibe componentes mecánicos que abonan a la idea de que estamos ante un producto más aventurero.

Estéticamente, monta un frontal con acentos en plástico y un protector en color satinado. El tratamiento en el lateral es muy parecido, con salpicaderas de plástico que le dan un aspecto más robusto y estribos con detalle metalizado, además de contar con rines de aluminio de 14 pulgadas con acabado bitono.

El trasero echa mano de una fascia inferior negra con luces reflejantes y un muy sutil alerón que se incorpora al portón.

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Decimos que sí hay cambios mecánicos porque efectivamente, este Beat es 8 mm más alto que el regular, ayudado por la suspensión y por llantas con un perfil un 5 por ciento más alto. Asimismo, la suspensión recibe una puesta a punto distinta, que Chevrolet llama Soft Ride.

El equipamiento viene de la versión LT, por lo que cuenta con sistema de sonido con 4 bocinas, Bluetooth para manos libres, mandos al volante y aire acondicionado. La mejor de las noticias es que comenzando esta nueva versión, toda la gama 2019 de Beat agrega a la lista de equipamiento a los frenos antibloqueo, que se suman a las dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

Me sorprende positivamente el espacio que hay en el interior y sobre todo en las plazas traseras, porque un servidor que mide 1.81 metros pudo sentarse detrás de sí mismo con espacio de sobra. El volumen para la cajuela no cambia respecto al Beat convencional, se queda en 170 litros con un depósito de combustible de 35 litros.

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Al mando

Es evidente que el Beat es un producto de foco urbano y que es precisamente en este entorno en donde se siente más cómodo, como ya lo comprobamos durante la prueba a fondo del Beat Notchback. Lo condujimos en este primer contacto hasta la ciudad de Toluca con tres pasajeros a bordo y cabe mencionar que a semejante altitud (hasta 3,200 metros sobre el nivel del mar en algunos puntos) el motor de 1.2 litros y 81 hp tiene que trabajar a marchas forzadas para mantener velocidades crucero de 110 y 120 km/h.

En este punto me parece entendible si lo consideramos como un producto para la ciudad que sí tiene la capacidad de hacer viajes repentinos en autopista. Pudimos corroborar el nuevo tratamiento para la suspensión, que filtra correctamente las imperfecciones aún a velocidades altas y será de mucha ayuda para aquellos que circulen en pavimento irregular de forma frecuente.

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La caja manual de 5 velocidades tiene recorridos precisos, por lo que no engranamos accidentalmente la 4ª marcha cuando buscamos la 2ª o viceversa, pero el tacto es más elástico de lo que me gustaría.

También positivo es el consumo, porque en un trayecto sin cuidar mucho el acelerador obtuvimos alrededor de 14 km/L, que pueden mantenerse en la ciudad con tráfico moderado o bien, alcanzar los 18 km/L si circulamos a velocidades constantes de entre 90 y 100 km/h.

Desde su llegada al mercado hace un año, ya se comercializaron más de 20,000 unidades, lo que lo convierte en el auto importado mejor vendido en tierras aztecas. La adición de frenos ABS en todas sus versiones lo hace una alternativa realmente atractiva en todas sus versiones, porque sus principales rivales, como Mitsubishi Mirage y Hyundai Grand i10, no lo contemplan hasta el momento.

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