Al momento

Alfa Romeo Mole Construzione Artigianale 001, cuando creías que el 4C no podía ser más bonito

Mole Automobile, compañía italiana especialista en vehículos han hecho gala de su más reciente creación que presume una estética muy característica.

Demostrando que aún se puede volver más bello algo que a estaba clasificado como uno de los automóviles más bonitos de la era moderna, Mole Automobile ha presentado al Mole Construzione Artigianale 001, y lo que tiene de largo el nombre es equivalente a lo bien que se ve esta unidad especial hecha a mano.

Basado en el chasis del Alfa Romeo 4C, esta construcción especial presume de un trabajo estético de alto nivel que se mezcla con el lenguaje de diseño de la casa italiana con una serie de líneas y trazos que dan una sensación de deportividad y agresividad culminando en la parte trasera con un diseño al estilo Zagato con una cubierta para el cristal que simula una especie de caparazón.

alfaromeo-mole-01

A juzgar por las imágenes y a falta de datos oficiales, podríamos decir que esta unidad especial está crecida en tamaño a comparación del 4C normal, sobre todo en la anchura, ya que Mole ha querido imprimir una esencia de presencia que impone en el camino para que los ojos del público volteen la mirada hacia este deportivo.

Pero Mole no solo se ocupó del exterior, pues al abrir las puertas notamos que el interior también fue modificado al grado de ahora tener todos los acabados en diferentes tipos y colores de piel. Los remates metálicos están fabricados en aluminio pulido de alta calidad.

alfaromeo-mole-04

Rematando, es necesario tener un estilo único para manejar a esta creación y es por eso que Mole ha trabajado con Tramontano, marca especialista en accesorios de diseñador, para crear una serie de maletas y bolsas para coordinar el interior del coche con tu bolsa al salir a pasear por las calles de Italia.

En la mecánica, no existen aún detalles sobre el Mole Construzione Artigianale 001 acerca de este apartado, pero si echara mano del bloque original significaría que encontraríamos un propulsor de 4 cilindros con 1.8 litros de desplazamiento dando 237 hp y 258 lb-pie de par.

Este vehículo especial hizo su debut durante el Salón de Torino y recorrerá diferentes partes del mundo en exposiciones de elegancia, así que posiblemente y con un poco de suerte puedas ver al Construzione Artigianale 001 con tus propios ojos.

Ahora lee:

>> Alfa Romeo, FIAT y Jeep tampoco estarán presentes en el Salón de París de 2018

>> Plan FCA 2022: Alfa Romeo tendrá dos nuevos SUVs y regresan los 8C y GTV

>> Manejamos Alfa Romeo Stelvio 2018, el SUV que reinterpreta a la marca