Al momento

Tesla Model Y llegará hasta 2020 y se prepara un competidor para el VW I.D. Hatchback

Elon Musk, CEO de la marca californiana, ha revelado otra imagen teaser del Model Y que llegará después de lo previsto; también habla de un rival para el Volkswagen I.D. Hatch

Las cosas se encuentran al filo de la navaja en Tesla, los múltiples retrasos de la producción de su primer modelo accesible han causado mella en la confianza de sus inversionistas y clientes, por lo que Elon Musk ha revelado otra imagen teaser de su próximo producto, el Model Y que vendrá como modelo de acceso a la gama de SUVs eléctricas de Tesla, pero lo hará hasta el 2020.

La imagen en cuestión no revela muchos detalles, salvo a la inclusión de un frontal de formas achatadas, como lo podemos ver en el Model 3, pero también una clara influencia de la Model X.

El nuevo producto será revelado al público el 15 de Marzo de 2019, mientras que su producción comenzará después de lo planeado, en 2020. Musk aseguró que la producción comenzará en 24 meses a partir de ahora, por lo que se espera que, si todo sale bien ahora sí para Tesla, el pequeño SUV se encuentre a la venta durante el segundo semestre de aquel año.

tesla-model-x_02

Recordemos que tanto el Model 3 como el Model Y presentan un paso crucial en el plan maestro de Tesla, que permitirían o no la supervivencia del fabricante eléctrico.

Como ya sabemos, los problemas de producción de su Model 3, han atrasado los planes generales de la empresa que incluyen la comercialización del mencionado SUV compacto, un nuevo deportivo, con el nuevo Roadster, y de una pick-up, junto con el ya revelado camión de carga.

Y en lo que parece ser una maniobra para contener los ánimos de los inversionistas, el controversial CEO también mencionó que un nuevo modelo de hasta 8 plazas basado en la plataforma del Model X, con una amplia capacidad de carga para equipaje, ofreciendo una solución de “transporte urbano de alta densidad”.

Tesla_Model3_07

Pero otra de las novedades que Elon Musk reveló durante la reunión anual de inversionistas es que planean el lanzamiento de otro modelo compacto para rivalizar con modelos como el Volkswagen Golf.

En menos de 5 años, Tesla pretende tener listo a un competidor en el segmento de los compactos, con el Volkswagen I.D. Hatchback como principal rival.

Si es que Tesla logra resolver sus problemas de producción con el Model 3, los ambiciosos planes del fabricante de vehículos eléctricos le permitirán tener un amplio catalogo de productos que aceleren la adopción de la movilidad eléctrica a nivel global, alineándose con los múltiples planes de diversos fabricantes y su compromiso con la electrificación. Además, recordemos que ya tienen también en camino al Semi Truck y a la segunda generación del Roadster.

Ahora lee:

>> Casi 1 de cada 4 órdenes para el Tesla Model3, deberá ser reembolsada

>> Tesla prepara una versión Performance de su Model 3

>> BAIC EC es el eléctrico mejor vendido, superando al Nissan Leaf