Al momento

Michelin, cerca de construir neumáticos que superen la barrera de las 300 mph

Con superdeportivos como el Bugatti Chiron alcanzando velocidades de 420 km/h, Michelin busca crear neumáticos capaces de soportar más que eso.

Tomemos en cuenta el desempeño de coches como el Bugatti Chiron o Koenigsegg Agera RS, ambos superdeportivos que rebasan la barrera de los 400 km/h fácilmente; Michelin se ha dado cuenta que estas unidades podrían ser llevadas a una velocidad mayor si se montaran con un juego de neumáticos especiales para romper la barrera de las 300 mph.

Con esta tendencia de velocidad al alza, solo es cuestión de tiempo para que las marcas alcancen a rebasar los 450 km/h y para cuando eso suceda, Michelin piensa estar preparado para ofrecer el neumático capaz de llevar a este futuro campeón hasta dicha cifra y beneficiarse de la publicidad que este logro pueda traer y así incrementar sus ventas.

agerars-autologia

De acuerdo a un reporte realizado por nuestros colegas de Bloomberg, John Hennessey ha declarado durante una entrevista que el futuro Venom F5 será capaz de romper dicho récord y alcanzar los 482.8 km/h ya que, “esto sería un logro importante para la compañía, nuestra familia y nuestros clientes.”

Hennessey no ha revelado detalles específicos sobre el F5, sin embargo, se sabe que echará mano de un bloque V8 con doble turbocargador que producirá más de 1,600 y pesará menos de 1,360. Además, presume de un coeficiente de arrastre de 0.33 unidades, siendo así el superdeportivo con mejor cifra en este rubro.

En este punto es donde entrará Michelin, que no es ajeno al alto desempeño, y busca desarrollar una mejora en sus neumáticos para lograr apoyar al Hennessey Venom F5 en su récord en cuanto se comience con la fabricación de las 24 unidades.

hennessey-venom-f5-top-speed-1

Eric Schmedding, director de producto para Michelin declaró a los medios: “Nos encontramos tocando la puerta de las 300 millas por hora,” esta frase nos sugiere que la compañía ya se encuentra cerca de lograr fabricar un neumático capaz de aguantar dicha velocidad, pero aun les falta algo de desarrollo.

Ahora lee:

>> Ginebra 2018: Bugatti Chiron Sport, más extremo

>> Bugatti Chiron vs Koenigsegg Agera RS, ¿quién ganará la batalla por el coche más rápido del mundo?

>> Hennessey busca alcanzar los 482 km/h en el Venom F5