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Hyundai Starex llega a México por 379,900 pesos o con espacio para 12 personas

Hyundai presenta a su primer vehículo utilitario en México; Starex tiene versiones de carga o para 12 pasajeros.

Hyundai Starex será el primer vehículo de trabajo que se comercializa bajo el paraguas de la marca coreana, ya que anteriormente se había vendido en México el H-1 en los distribuidores de Dodge en la misma época en la que se vendían Verna, Attitude, Atos o i10. Esta nueva Starex es básicamente una renovación de aquella van, aunque ahora sí, la podrás encontrar en los concesionarios de la marca coreana.

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Starex en ambas versiones busca ser un aliado para negocios de diferente tipo, según las necesidades. En ambos casos, cuenta con un motor de 4 cilindros y 2.4 litros que entrega 173 hp y 166 lb-pie de par al eje trasero a través de una caja manual de 5 relaciones.

Como ya habíamos reportado, Starex mide 5.15 metros de largo y con una distancia entre ejes de 3.2 metros. La variante de carga tiene 2.37 metros de largo disponibles para carga, con 1.62 m de ancho y 1.34 de alto. Presenta un volumen total de carga de hasta 4,914 litros.

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Ambas variantes suman a la oferta de confort un sistema de sonido de 4 bocinas con radio AM/FM, CD, Mp3 y entradas para USB y auxiliar.  También tiene mandos al volante y Bluetooth para llamadas con manos libres.

De forma curiosa pero entendible, las versiones de carga echan mano de una suspensión de eje rígido con muelles de hojas mientras que la variante de pasajeros, buscando entregar una mejor calidad de marcha y confort para los pasajeros, utiliza un esquema independiente multi brazo con muelles helicoidales.

Es en el equipo se seguridad en donde Starex queda debiendo, porque en un vehículo con un centro de gravedad alto con tendencia natural a volcar esperábamos al menos el control electrónico de estabilidad de serie, como lo incorporan Volkswagen Transporter, Ford Transit Custom y Peugeot Expert, sus rivales más directos por foco y configuración.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y dos bolsas de aire frontales, las mismas que tienen la mayoría de sus rivales. Nissan Urvan y Toyota Hiace son de tamaño similar, pero usan una configuración cab-over en la que la cabina se monta arriba del motor, cosa que Hyundai Starex no tiene.

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Con Starex, se estrena Hyundai Autolink. Este sistema requiere de un teléfono inteligente con sistema operativo Android o iOS y una aplicación descargable de forma gratuita. Se conecta al auto con un dispositivo Bluetooth y puede enviar al usuario o administrador de flotillas información en tiempo real sobre el estado y ubicación del vehículo, entre otras funciones.

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