Al momento

GMC Sierra Elevation 2019, una nueva variante de la pick-up de lujo

GMC Sierra Elevation tiene a destacar que encontraremos dos opciones de motorización y se planea un bloque turbodiésel para 2019.

Con un enfoque para los clientes que buscan algo más que solo cargar cosas, GMC ha lanzado de manera oficial una nueva opción en el catálogo de Sierra que lleva por nombre Elevation y destaca por tomar como base a versión doble cabina y añadir un nuevo motor turbocargado.

Rich Latek, director de mercadotecnia para GMC declaró que: “Elevation combina lo mejor de la presencia joven y atlética con el carácter de las pick-ups, así como un diseño elevado y carrocería totalmente de un color con detalles en color negro mate como el gancho de arrastre, marcos de ventanas y rines de 20 pulgadas.”

Como parte de este tratamiento estético, Sierra Elevation también adopta un juego de iluminación 100 por ciento LED con figuras en forma de “C” y detalles que te recuerdan que estamos hablando de una versión no convencional de GMC Sierra.

gmc-sierra-elevation

También encontraremos disponible la opción de tracción trasera o total y gracias a una ligera reconfiguración en los asientos ahora contamos con 5 centímetros más para el espacio de piernas en la banca posterior.

GMC Sierra Elevation cuenta con un sistema de selección de tracción que te permite ajustar la transmisión, aceleración y otros sistemas para poder atravesar situaciones en las que se vería comprometido el agarre. Como opcional a este sistema, encontraremos al paquete off-road X31, que ofrece una suspensión retocada, un diferencial bloqueable, paneles protectores para la parte baja de la camioneta, un escape de doble punta y algunas otras amenidades.

Por dentro encontraremos el tratamiento estándar para GMC Sierra, una pantalla táctil de 8 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento y tiene compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay, un juego de 6 bocinas repartidas en la cabina y 4 puertos USB para cargar dispositivos móviles.

2019 GMC Sierra Denali

El tren de poder ve una mejora, pues ahora echa mano de un nuevo bloque de 2.7 litros con 4 cilindros turbocargado que proporciona 310 hp y 348 libras-pie de par emparejado a una caja automática de 8 relaciones. También estará disponible un motor 5.3 litros V8 atmosférico con desactivación de cilindros que puede parar el movimiento de hasta 7 pistones para funcionar solo con uno, dependiendo la demanda. Para el 2019, un nuevo motor vería la luz del día en Sierra, un bloque 3.0 litros turbodiésel de 6 cilindros que se piensa ofrecer en conjunto a una transmisión automática de 10 escalones.

Elevation llega a completar la familia GMC Sierra haciéndole compañía a los modelos SLT y Denali y comenzará su comercialización, al menos en nuestro país vecino de norte, en otoño de este año.

Ahora lee:

>> Mazda y GMC lideran el Estudio de Satisfacción al Cliente de J.D. Power en México 2018

>> Foto espía: GMC Sierra 2019, así son las versiones básicas

>> Nueva York 2018: GMC Sierra AT4, para cuando quieres más fuera del pavimento