Al momento

Cooper Tires nos comparte 4 consejos sencillos sobre el uso adecuado de las luces

Cooper Tires nos proporciona una serie de tips para el uso correcto de las luces de nuestro vehículo en el camino.

Además de formar parte de la estética y darle un carácter único, el grupo óptico de nuestro vehículo es un elemento de seguridad importante que debemos saber utilizar para saber escoger el alumbrado en función de cada momento e incluso poder comunicarnos con el resto de los usLuarios del camino sobre cualquier situación.

Cooper Tires nos ha facilitado una serie de consejos para aprender el uso adecuado de la iluminación de nuestro vehículo y ha clasificado las luces de la siguiente manera:

whatsapp-image-2018-06-07-at-9-58-08-am

Luces cortas.

Se recomienda el uso de estas luces durante el día y de manera obligada al caer la noche, además, en días que el clima presente lluvia, niebla, o cualquier fenómeno que dificulte la visibilidad, el uso de las luces cortas facilitará la vista al camino.

whatsapp-image-2018-06-07-at-9-58-30-am

Luces altas.

Debido a su potencia y alcance, las luces altas se recomienda usarlas solamente de noche, en carreteras o caminos con poca iluminación y tratar de evitar encenderlas al rodar por los caminos de la ciudad ya que pueden deslumbrar a los conductores adyacentes a nuestro vehículo. En el caso de usarlas en una vialidad de doble sentido, será necesario realizar el cambio a luces altas cuando se aproxime otro automóvil para no deslumbrar al conductor.

whatsapp-image-2018-06-07-at-9-59-03-am

Luces intermitentes.

Las intermitentes son uno de los elementos más importantes en la lista, pues son las luces encargadas de avisar de nuestras actividades al dar la vuelta o incluso al detener el vehículo a un lado del camino. El uso de las luces intermitentes o direccionales es obligatorio para evitar cualquier clase de accidente.

whatsapp-image-2018-06-07-at-9-59-16-am

Faros de niebla.

Los faros de niebla están diseñados específicamente, y como lo dice su nombre, para las situaciones en donde la niebla es demasiado densa y es complicado ver el camino claramente. Dada su alta potencia, se recomienda no usarlas en ambientes urbanos a menos que sea necesario ya que pueden deslumbrar a otros conductores.

Otro de los elementos importantes a conocer sobre la iluminación son los colores permitidos y regulados por la normatividad internacional, quien declara que las luces delanteras tienen que ser luz blanca, mientras que las calaveras serán de color rojo y las direccionales o intermitentes color amarillo o blanco. Cualquier otro color sería clasificado como inseguro y se estaría infringiendo la ley, a excepción de los vehículos de emergencias como ambulancias, bomberos o policía.

Ahora lee

>> Consejos: ¿Cuándo deben usarse las luces antiniebla?

>> Autología Tips: Cooper Tires nos comparte unos consejos sobre la alineación de nuestro vehículo

>> Cooper Tires inaugura la Semana Nacional de Seguridad en los Neumáticos

>> Cooper Zeon RS3-G1 es calificada como la mejor compra por Consumers Digest