Al momento

Cadillac extenderá su sistema de conducción asistida Super Criuse a toda su gama a partir de 2020

Cadillac XT6, Super Cruise, Manejo Autónomo, Interior, cuero beige

El sistema de asistencia de conducción de manos libres se incluirá en todos los modelos de Cadillac y también llegará a otros productos de General Motors

Conforme avanza el tiempo, la gran oleada de tecnologías de la conducción viene a inundar el mercado, y Cadillac hace lo propio para incluir su sistema Super Cruise entre todos sus modelos, pero también llegará a diversos productos de otras marcas de General Motors, tan pronto como el 2020.

La apuesta de Cadillac es muy agresiva, ya que el mencionado sistema permite una verdadera conducción ‘manos libres’ en carreteras, en donde el vehículo es capaz de navegar y circular tomando los mandos de dirección y velocidad, que permita un viaje relajante y seguro para sus ocupantes.

853587120

Pero hay que aclarar que, a pesar de lo avanzado de la tecnología presente dentro de todo el concepto de Super Cruise, no se trata de un manejo cien por ciento autónomo, aunque si es un paso muy importante para lograr ese cometido.

El innovador sistema funciona a partir de varios factores tecnológicos avanzados, con la obtención de datos por medio de tecnología LiDAR (radar láser), GPS de alta precisión junto con una compleja red de sensores y radares, otorgando de la información suficiente para circular por diferentes vías públicas. Además de que el sistema necesita de un plan de OnStar activo con servicios de emergencia para poder funcionar.

Cabe destacar que, existe un sistema de monitoreo del conductor, mediante el cual, el sistema asegura y detecta que los conductores estén al pendiente del camino sobre el que se circula, ya que aunque se encuentren viajando bajo el modo de Super Cruise, el conductor debe mantener los ojos en el camino y no utilizar dispositivos móviles, para evitar accidentes o fallas del sistema.

Cadillac V2V

Además del anuncio de la expansión del mencionado sistema de conducción asistida, Cadillac, también presentó un nuevo protocolo de comunicación mediante el cual los vehículos de la marca, no solamente se puedan conectarse y compartir información con otros vehículos, sino con la infraestructura vial y otros usuarios de las vías públicas, como peatones, o ciclistas.

Con esta nueva forma de comunicación, los Cadillac que la equipen, serán capaces de notificar a otros conductores con vehículos o dispositivos compatibles, de condiciones peligrosas en carreteras, señales de vialidad, zonas de trabajos o reparaciones en las rutas, entre otras eventualidades.

Este nuevo sistema de comunicación que la marca denomina como V2X (Vehicule to Everything) es una evolución del sistema que Cadillac presentó en 2017 de vehículo a vehículo que funciona por medio de un sistema de comunicación dedicada de corto alcance (DSRC).

Con la inclusión y expansión de estas nuevas tecnologías, Cadillac garantiza que la promesa por parte de la CEO de General Motors, Mary Barra, de que Cadillac comenzaría a ofrecer tecnología avanzada inteligente y conectada en sus vehículos.

Ahora lee

>> 6 cosas que nos encantaron del nuevo Cadillac XT4 2019

>> El proyecto General Motors Cruise AV recibirá una fuerte inversión por parte de SoftBank para acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos

>> General Motors mantendrá su línea de autos y su compromiso con Cadillac