Al momento

Primer vistazo: Jeep Renegade 2019

Jeep Renegade presenta su aspecto renovado; pero el B-SUV mantiene el carácter de la marca con una actualización muy al estilo del Wrangler.

Jeep ya presentó al nuevo Renegade, que tras 4 años en el mercado recibe una actualización de media vida que la mantenga fresca mientras se prepara la nueva generación, que debería de llegar hasta el 2021.

El nuevo modelo presenta faros de LED al frente muy parecidos a los que vienen con el Wrangler JL 2018. Las 7 ranuras en la parrilla son más amplias y le dan un aspecto más agresivo mientras que la fascia ha sido modificada para albergar a dos faros de niebla de mayor diámetro y dos entradas de aire triangulares.

limited_7

La compuerta trasera parece estar intacta, aunque sí se agrega una manija para abrirla en una posición más obvia que antes y grupos ópticos con LED, que siguen imitando el patrón de los bidones de gasolina que se usaban durante la guerra con el Willys original.

Renegade presenta dos motores, un 3 cilindros que desplaza 1.0 litros y entrega 120 hp y un 1.3 litros de 4 cilindros que tiene dos niveles de afinación y alcanza 150 o 180 hp.

El modelo presentado es el de especificación europea y estadounidense, fabricado en Melfi, Italia. La versión para México se fabrica en Pernambuco, Brasil y los cambios que tendrá serán revelados próximamente.

2019-jeep-renegade-teaser

Esperamos un aspecto similar, aunque quizá solamente los faros con tecnología LED en la versión europea, o bien que puedan reservarse para las versiones tope de gama.

Lo que sí deberá aparecer en la camioneta para nuestros mercados es la mecánica turbocargada, con el motor de 1.3 litros en versión de 150 hp. FCA Brasil ha buscado desarrollar un motor más moderno y eficiente para los modelos que fabrica, y ya hay prototipos del Renegade actual en Sudamérica rodando con este bloque. También se incorporará más adelante en FIAT Cronos.

Ahora lee

>> Primer contacto: Jeep Renegade 2018, una propuesta diferente en un segmento muy peleado

>> Jeep Renegade baja sus precios y ahora es una compra más sensata

>> #AnálisisDeGama: Jeep Renegade 2017, analizamos las versiones y te decimos cuál ofrece más por tu dinero