Al momento

Listos los premios a los mejores motores de producción en 2018

Como cada año durante el mes de junio, se otorgan los premios International Engine of the Year; Ferrari, Peugeot-Citroën, BMW, Tesla, Volkswagen, Audi y Porsche entre los ganadores.

Se han dado a conocer los ganadores al mejor motor internacional o International Engine of the Year Award, premio en el que 60 periodistas del motor de todo el mundo reconocen a los mejores motores tomando siempre en cuenta su desempeño, consumo de combustible, emisiones contaminantes y suavidad de operación. Representando a México este año, Sergio Oliveira de Melo.

peugeot_208_launch_15

Para poder ser elegidos en esta edición número 20 las normas indican que el motor debe estar a la venta en más de un país hasta junio del año en el que se entrega el premio, junio de 2018 en este caso.

Este año, como también ocurrió en 2o17, hubo un claro ganador que se llevó el premio general al mejor motor internacional del año, pero que también ganó en las categorías de motor de alto desempeño y en su respectiva categoría según el desplazamiento (de 3 a 4 litros de desplazamiento).

pista

Hablamos del motor turbocargado de Ferrari que se monta en el 488 GTB y 488 Spider y que sorprendió a los jueces por la entrega lineal de potencia y par que hace el característico retraso de la turbina imperceptible para el conductor y empuja con gusto desde muy bajo en el rango de funcionamiento del motor. Nuestro corresponsal tuvo oportunidad de probar el motor en en nuevo 488 Pista, y nuestras impresiones las encuentras aquí.

Cabe recalcar que este nuevo motor de la firma del cavallino rampante es el primer desarrollo turboasistido de Ferrari en casi 30 años, desde que el F40 irrumpiera en la industria con un motor V8 turbo de 478hp en el año de 1987.

toledo_familia_19

En otras categorías, el bloque 1.0 TSI de Grupo Volkswagen desbancó a Ford, la ganadora del año pasado, con su motor EcoBoost de 1.0 litros. El motor penta cilíndrico de Audi Sport montado en los RS3 y TT RS repitió en la categoría de 2 a 2.5 litros por noveno año consecutivo, mientras que el bloque PureTech 1.2 Turbo de Peugeot hizo lo propio por cuarta vez ininterrumpida en el nicho de 1 a 1.4 litros.

El nicho de motor nuevo, que es único en el que se asegura que un motor no puede ser bicampeón y debe de ganar uno diferente cada año, lo ganó el bloque V12 de 6.5 litros de Ferrari, que también ganó en la categoría de más de 4 litros y que se monta en el 812 Superfast.

audi_rs3-sedan-17-1024x683

Los ganadores por categoría son:

Motor internacional del año: Ferrari 3.9 litros biturbo V8

Autos en los que se monta: Ferrari 488 GTB, 488 Spider y 488 Pista

Bajo 1.0L: Grupo Volkswagen 999 cc turbo 3 cilindros en línea

Autos en los que se monta: Volkswagen Polo, Volkswagen Virtus, SEAT Ibiza, SEAT Arona, SEAT Toledo, Volkswagen T-Roc

1.0-1.4L: PSA Peugeot-Citroën 1.2 litros turbo 3 cilindros en línea

Autos en los que se monta: Peugeot 2008, 208, 308 y Citroën C3

626001-bmw-i8-protonic-frozen-yellow

1.4-1.8L: BMW 1.5 litros híbrido 3 cilindros en línea

Autos en los que se monta: BMW i8

1.8-2.0L: Porsche 2.0 litros turbo bóxer-4

Autos en los que se monta: Porsche 718 Boxster/Cayman

porsche_911_carrera_t_001

2.0-2.5L: Audi 2.5 litros turbo 5 cilindros en línea

Autos en los que se monta: Audi RS3, TT RS

2.5-3.0L: Porsche 3.0 litros turbo bóxer-6

Autos en los que se monta: Porsche 911 Carrera, 911 Carrera S

3.0-4.0L: Ferrari 3.9 litros biturbo V8

Autos en los que se monta: Ferrari 488 GTB, 488 Pista, 488 Spider

ferrari488-autologia

Arriba de 4.0L: Ferrari 6.5 litros V12

Autos en los que se monta: Ferrari 812 Superfast

Motor Verde: Tesla EV

Autos en los que se monta: Tesla Model S, Model X

Motor Eléctrico: Tesla EV

Autos en los que se monta: Tesla Model S, Model X

models-autologia

Motor Nuevo: Ferrari 6.5 litros V12

Autos en los que se monta: Ferrari 812 Superfast

Motor de Alto Desempeño: Ferrari 3.9 litros biturbo V8

Autos en los que se monta: Ferrari 488 GTB, 488 Pista, 488 Spider

Ahora lee:

>> Confirmado: SEAT Arona llega a México en junio, Tarraco en 2019

>> Salón de Ginebra 2017: Ferrari 812 Superfast, ¿es el último de su especie?

>> A prueba: Peugeot 2008, refinamiento con toque deportivo