Al momento

Contingencia Ambiental CDMX: Checa si tu auto puede circular este jueves 7 de junio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia ambiental en CDMX y zonas conurbadas; habrá extensión de Hoy No Circula.

La CAMe activó oficialmente la fase 1 de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, que traerá extensiones al conocido programa Hoy No Circula para este próximo jueves 7 de junio. Los autos con terminado de placas 1 y 2 y engomado verde que tengan holograma 2 no podrán circular, como tampoco los autos con terminación de matrícula impar (1, 3, 5, 7 y 9) que tengan el holograma de verificación 1.

Los autos con hologramas 0 y 00 no tienen afectaciones y podrán circular normalmente.

Tras registrar 162 puntos en Índice de Calidad del Aire en la estación Pedregal de la delegación Álvaro Obregón, se espera que las condiciones en la Ciudad de México para la dispersión de contaminantes sean desfavorables, por lo que la contingencia podría extenderse.

Será aplicada a las 16 delegaciones de la Ciudad de México y a 18 municipios del Estado de México, mismo que se especifican en la imagen a continuación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda que niños, personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas y la población de la tercera edad permanezca en interiores. A la población en general se recomienda no realizar labores físicas o recreativas en exteriores.