Al momento

¡Confirmado! BMW Serie 1 Sedán listo para México

Captado por primera vez hace algunos meses, BMW ha confirmado la llegada a México de la versión sedán del Serie 1.

Con un comunicado corto pero conciso, BMW ha anunciado de manera oficial que la versión sedán del Serie 1 ya no es más un producto exclusivo para el mercado chino y ha comenzado a rodar en suelos mexicanos en espera de una presentación oficial, en donde darán mayor detalle de precios, detalles y versiones para este vehículo.

Mayor información no ha sido proporcionada por la firma alemana, sin embargo, se sabe que está montado sobre la misma plataforma que encontramos bajo el Serie 2 Tourer, por lo que la habitabilidad de este pequeño sedán no se verá sacrificada.

p90307579-highres

La unidad que podemos ver en las fotos proporcionadas por BMW es un 120i, que se sabe echa mano del mismo bloque que encontramos en el MINI Cooper S, un 2.0 litros 4 cilindros con 192 caballos de fuerza. Además, este motor se ofrece en los BMW X1 y X2, con los que el Serie 1 Sedán comparte plataforma.

Con esto, se distancia del Serie 1 Hatchback, porque el sedán de acceso de BMW recurre a la tracción delantera como las ya citadas SUVs, y no al esquema de propulsión posterior que encontramos en los Serie 2 coupé.

Esta acción por parte de la marca era esperada, ya que actualmente el mercado de sedanes premium de entrada está teniendo una demanda considerable; Audi y Mercedes-Benz habían tenido el camino libre con el A3 sedán y CLA respectivamente.

p90307578-highres

Ahora lee:

>> Foto espía: BMW Serie 1 se pasa a la tracción delantera

>> BMW presenta el Serie 1 sedán, que de momento será exclusivo para el mercado de China

>> 5 razones de compra del nuevo BMW Serie 1 2016