Al momento

Audi Aicon será una realidad, producción limitada para 2021

Audi Aicon Concept

El futuro sedán EV de Audi servirá como base para una flotilla de vehículos autónomos y entrará a producción en 2021.

Como parte del Brand Summit celebrado el día de hoy en Shenzhen, China, Rupert Stadler, CEO de la marca, ha declarado que el Aicon Concept que conocimos en el Salón de Frankfurt del año pasado entrará a etapa de producción para el 2021.

Este vehículo planea ser la base para incorporar la nueva inteligencia artificial de Audi, pero tendrá un tiraje limitado que al principio funcionará como un proyecto piloto para desarrollar al máximo las habilidades autónomas del Aicon.

audi_aicon_04

El volumen de este tiraje aún no ha sido confirmado, pero durante esta conferencia la marca aseguró que la primera producción no rebasará las 3 cifras sin dar más detalle si serán ofertados a una serie de compradores privados o permanecerán en manos de la marca para pruebas internas.

A la par de la capacidad de manejo autónomo, Aicon será capaz de aprender ciertas conductas del entorno, así como comunicación de coche a coche y conectarse en tiempo real a infraestructura inteligente de la calle como semáforos y paradas de autobús, entre otras.

Audi espera que la inteligencia artificial en sus vehículos aprenda a cómo adaptarse en el manejo del día a día de mundo real y esté preparado para situaciones inesperadas al aprender ciertas conductas de los conductores cercanos.

audi_aicon_09

Por dentro, y como buen vehículo autónomo, encontraremos que no cuenta con pedales o volantes y la estética tiene un enfoque lujoso para dar la sensación de estar en una cabina en donde lo último por lo que tienes que preocuparte es manejar.

Pensado para ser construido sobre la plataforma que se estrenará con el Audi e-tron, Aicon también echará mano del mismo jugo de propulsores gemelos en ambos ejes y baterías de 95 kWh, teniendo una autonomía estimada de 399 km según las pruebas del ciclo WLTP.

La marca tampoco descarta que al momento de producción real del Aicon, pueda que se añadan volante, pedales y cabina más familiar a lo acostumbrado.

audi_aicon_01

Ahora lee:

>> Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium

>> Audi y Schaeffler han creado un RS3 diferente a lo que conoces

>> Foto espía: Audi A4 2019, ligera actualización con más tecnología