Al momento

Adelanto: Nuevos reportes del Kia Forte GT Turbo, listo este mismo año

Nuestra publicación hermana de Australia tiene reportes del nuevo Kia Forte Turbo que coinciden con lo que nosotros ya sabíamos.

Kia lanzará en Australia y otros países a las versiones GT del nuevo Cerato, que en México conocemos como Forte. Inicialmente esperábamos que llegara a mediados de 2019, pero las versiones con motor turbocargado de 1.6 litros ahora se unirán a la gama cuando aterrice la carrocería hatchback, hacia finales del año actual.

Una fuente muy cercana al proyecto le comentó a motoring.com.au en el lanzamiento del auto en Australia que también llegará una versión GT para el Forte sedán, que ya probamos en su versión atmosférica y que además lo pusimos en una comparativa extensa con sus rivales más directos.

kia_soul_turbo_09

“Estamos esperando que el GT llegue este año como parte de la gama regular del Cerato [Forte] hatch cuando se una a finales de este año a inicios del entrante,”

“Y la otra noticia excitante es que la versión GT del Cerato [Forte] sedán llegará al mismo tiempo,”

Con 201 hp y 195 lb-pie de par bajo el cofre, el Forte GT será un paso medio entre la gama de compactos convencionales y los más deportivos, pudiendo competir en México con productos como el Nissan Sentra Nismo y el futuro Volkswagen Jetta GLI, además de compartir muchos de los componentes con el Hyundai Elantra Sport que no ha sido confirmado para México.

13474_kia_motors_releases_renderings_of_all_new_2019_forte_sedan_ahead_of_north

El Forte GT estará disponible con una caja manual de serie, pero la caja CVT desaparecerá en las versiones deportivas para dar paso a una automática de doble embrague y 7 relaciones, el mismo tren motor que monta el Soul Turbo.

Además, los Forte GT tendrán una suspensión trasera independiente, con esquema multibrazo, en lugar del eje semirrígido que tiene el actual.

Kia ya había avisado en el Salón de Detroit que el Forte sería el próximo en recibir el tratamiento de GT que ya recibió el Stinger en México.

13473_kia_motors_releases_renderings_of_all_new_2019_forte_sedan_ahead_of_north

El Forte GT servirá para darle más emoción a la gama del nuevo Forte, tan solo unas semanas después de la llegada de las versiones regulares.

Sabemos que el Forte SX tendrá un precio no mayor a los 400,000 pesos, por lo que el Forte Turbo deberá elevarse un poco más, pero sin superar los 430,000 pesos para mantenerse competitivo, como una propuesta interesante y accesible para todos aquellos que busquen un poco más de potencia y cualidades dinámicas en su compacto de uso cotidiano.

Ahora lee

>> Análisis de segmento: Sedán compacto, oferta en México

>> En números: Kia Forte 2019 vs Volkswagen Jetta 2019, dos compactos recién desempacados que llegan pronto a México

>> 5 razones por las que el Kia Stinger será una amenaza que los alemanes Premium deben considerar

>> #TestTécnico Comparativo: Mazda3 Grand Touring vs Nissan Sentra Nismo vs VW Jetta R-Line (video)