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Volkswagen Gol, esto es lo que sabemos de su sucesor que llegará antes de 2020

Recreación: Kleber Silva

El Gol III tendrá una ligera actualización este año, pero Volkswagen Brasil ya cocina a la nueva generación.

Hacia fines del año pasado, Volkswagen reveló a medios sudamericanos una idea de los futuros modelos para 2020, y aunque muchos de ellos, como Tharu o T-Cross ya estaban contemplados y se conocía previamente que terminarían llegando. No obstante, nuestros colegas de Autoblog Argentina notaron que existía más de un producto misterioso en la lista. Uno de ellos es el Proyecto A00, que Volkswagen describió en la misma diapositiva como el sucesor del Gol.

Recreación: Kleber Silva

Recreación: Kleber Silva

Sabemos que cuando se desarrolló a la nueva generación global de Polo y Virtus para Sudamérica, se pensaba que estos autos podían terminar remplazando totalmente a los Gol y Gol Sedán en Mercosur, pero estando en la plataforma MQB A0 que usa el producto europeo, el auto se encareció y se volvió imposible que remplazara a Gol porque resultaba mucho más caro para el público, por eso se decidió desarrollar un nuevo auto.

En primer lugar está la plataforma, porque es casi un hecho que la antigua PQ24 que se usa actualmente y que data de los SEAT Ibiza y Volkswagen Polo de hace dos generaciones por fin se despedirá. La incógnita es si se utilizará una versión más económica de la MQB, especial para autos de entrada y exclusiva para mercados emergentes, o si por el contrario veremos a una versión renovada de la PQ25, la misma que usan el Vento y Toledo actualmente.

Recreación: Kleber Silva

Recreación: Kleber Silva

Este auto llegará antes de 2020, por lo que su presentación debería darse hacia finales de este año o en algún punto de 2019. Debemos recordar que el Gol tendrá un lavado de cara más este año previo a la llegada de la nueva generación de la que hablamos.

Por tiempos, precio y nicho, la nueva generación del Gol podría terminar siendo el remplazo más directo del Vento actual, que convivirá con el Virtus unos meses ante la necesidad de tener un producto en el segmento B de entrada, con Nissan Versa o Chevrolet Aveo y cercanos a los 200,000 pesos en el precio de sus versiones de entrada mientras que Polo y Virtus irán en el nicho más alto de ese segmento, frente a Kia Rio, Mazda2, Peugeot 208 o el propio SEAT Ibiza.

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Recreación: Quatro Rodas

Con la llegada de un nuevo Gol, también deberíamos de tener una nueva Saveiro, que siempre ha derivado del Gol, aunque podría crecer en dimensiones para abarcar un segmento que se ha vuelto muy popular, pensando en competir ahora con vehículos más grandes como lo son el Renault Oroch o el FIAT Toro. A diferencia de Saveiro, que se presentó en el gráfico de Volkswagen con ese nombre, Gol lo hizo como ‘Gol Sucesor’, por lo que queda en el aire el nombre que podría tener; dada la buena reputación del nombre, es difícil que cambie.

También se hablaba en el gráfico de un A0 CUV, es decir, un crossover basado en la plataforma MQB A0 que se ubicaría como la entrada a la gama por debajo del T-Cross. Suponemos que este auto terminará materializándose como el T-Track del que ya hemos hablado, como sucesor de CrossFox.

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