Al momento

De acuerdo con Marchionne, el regreso del Viper no está contemplado

Como balde de agua fría, los rumores del regreso del Dodge Viper para el 2020 han sido detenidos por el CEO de FCA.

Hace una semana corría la noticia de la mano de nuestros colegas de Car and Driver de que Dodge pensaba en el regreso de Viper para el 2020, desafortunadamente, estos no parecen ser los planes de Sergio Marchionne, quien respondió durante una entrevista a periodistas de Road and Track que esta idea queda descartada debido a que un nuevo modelo no dejaría ganancias en a marca y tampoco funcionaria con un estilo de motor europeo.

¿Un nuevo Dodge Viper? Marchionne: “Es una gran pregunta, no está en los planes, si es lo que estás preguntando. No hacía ninguna ganancia de dinero y tampoco funcionará con un ‘refinado’ motor al estilo europeo.”

A pesar de que esta declaración parecía ser el clavo que cerraba por completo el ataúd del Viper, Marchionne añadió una declaración final a un colega del diario de Detroit que parece ser una luz de esperanza al final del camino para los entusiastas de este vehículo.

“El regreso del Dodge Viper parece no estar en los planes de Marchionne, pero si FCA pudiera encontrar una manera de realizarlo Marchionne estaría feliz. Dice que nunca hizo dinero para la marca y que no vendía lo suficiente.”

Pareciera ser que este automóvil insignia de Dodge atravesará por momentos difíciles, sobre todo después de haber decepcionado en ventas a lo largo de esta generación. Como dato importante, su mejor año en ventas fue el 2014, cuando se colocaron apenas 760 unidades de Viper en suelos americanos.

final-dodge-viper_01

La antigua generación parecía gozar de mayor popularidad, pues rondaba un estimado de ventas anual de 1500 unidades, pero hay que recordar que eran épocas diferentes y que a partir de esas fechas muchos cambios en la economía han mermado las ventas de automóviles.

Solo queda esperar lo mejor para FCA, y esperar que generen suficiente dinero con su nueva estrategia a 5 años como para presenciar el renacer de una leyenda, posiblemente algún apoyo eléctrico.

Ahora lee:

>> Los últimos Dodge Challenger SRT Demon y SRT Viper, a subasta por una noble causa

>> Dodge Durango GT Rallye 2018: Charger por aquí y Viper por allá

>> Se vale llorar, este es el último Dodge Viper de la historia