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Audi Q8 2019: diseño, tecnología y electrificación premium

Audi corona su catálogo de SUVs con Q8, un vehículo con intenciones de dominar el segmento.

Bajo los conceptos de espacio y tecnología, Audi ha revelado el día de hoy desde Shenzhen, China, al totalmente nuevo Q8, un SUV que llega a coronar la oferta de la marca de los 4 aros con un diseño agresivo y tecnología de sobra.

Comenzando con el apartado estético, Q8 define el lenguaje de diseño que presumirán los futuros vehículos de la familia Q, con una parrilla similar a lo que pudimos ver desde el lanzamiento del A7 y después adoptado por A6. Audi Q8 presume de tomas de aire de gran tamaño, un alerón que le agrega un toque deportivo e iluminación frontal y trasera completamente de LED.

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El juego de ópticos está diseñado en 3 dimensiones para darle un carácter digital y futuristico, dos conceptos que Q8 piensa adoptar como propios. Cómo muestra de esto, los dueños de este vehículo podrán modificar con diferentes configuraciones la iluminación desde su smartphone.

Q8 también denota un diseño inspirado en los coupé de competición más famosos de la marca, como lo fue el Quattro, tomando prestados ciertos trazos y características como un pilar D con inclinación pronunciada y puertas sin marcos de ventanas.

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Es al interior donde Audi ha querido dejar en claro que se trata de un vehículo Premium, con materiales de alta calidad como piel, madera y aluminio, además de una gran carga de tecnología que puede ser controlada prácticamente sin ningún botón gracias al centro de control MMI optimizado, similar al encontrado en A7 y A6, que pareciera unirse como un solo elemento y formar la consola central que está decorada con iluminación ambiental que recorre todo el contorno del interior de este SUV.

También, Q8 adopta un nuevo control por voz con un comportamiento más intuitivo que responde a comandos humanos de manera rápida y confiable; puedes decir “Tengo hambre” y el sistema de navegación te mostrará una serie de sugerencias de lugares para comer cerca de tu ubicación.

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Este mismo sistema aprende el comportamiento del dueño y se configura de acuerdo a sus preferencias, algo similar al MBUX, y en este caso Audi ha desarrollado una red de comunicación en tiempo real para mantener al vehículo informado de cualquier situación que otros usuarios reporten en el camino para ofrecer soluciones en el momento.

La consola central se conforma por una pantalla de 10.1 pulgadas táctil desde la cual se podrá controlar la mayoría de los aspectos del vehículo, a un lado tenemos el cluster digital de la casa que hemos visto en otros productos de grupo Volkswagen.

Pasando al apartado mecánico, la marca aún no ha revelado que motores encontraremos bajo el cofre de Q8, sin embargo, Fermín Soneira, director de producto de la marca, declaró que todas las opciones de propulsión contarán con asistencia Mild-hybrid de 48 volts para asistir a la camioneta en arranques y ahorrar hasta 12 kW de potencia que puede ser reutilizado en otros elementos tecnológicos del vehículo.

Bajo esta camioneta encontraremos el sistema se tracción total de Audi, Quattro , con un diferencial mecánico que se encargará de distribuir la potencia en un 40 por ciento al eje delantero y 60 al eje trasero. En caso de requerirlo, este sistema podrá mandar hasta el 80 por ciento de la potencia al eje con mejor tracción.

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También, Q8 echará mano de 39 asistencias al conductor como lo son: control de tracción, control de estabilidad, frenos ABS, EBD, asistencia de descenso de pendientes, asistencia de arranque en pendientes, alerta de cambio de carril involuntario, suspensión de aire adaptativa, dirección en el eje trasero con un ángulo de hasta 5 grados entre otras.

Para rematar ese sentimiento premium que Audi quiere imprimir en Q8, el sistema de audio se encuentra firmado por Bang and Olufsen con sonido 3D que promete ser una de las mejores experiencias a bordo de este buque tecnológico.

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Audi no reveló más detalles durante la presentación como precios, desempeño o fecha de llegada exacta, pero se planea comercializar a nivel mundial a partir del último cuatrimestre del año.

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