Al momento

Arranca la producción de la nueva Hyundai Santa Fe 2019

Hyundai ha comenzado la producción de la Santa Fe de nueva generación en la planta de Alabama, esperando que su abundante carga tecnológica la vuelva a colocar como una de las SUV medianas favoritas.

La cuarta generación de la SUV mediana de Hyundai se presentó hace unos meses con una nueva faceta de refinamiento y tecnología y la marca coreana se ha apresurado para poder iniciar la producción y satisfacer la creciente demanda de este tipo de vehículos.

La primera Santa Fe 2019 ha rodado fuera de la línea de producción en la planta que la marca tiene el Montgomery, Alabama, en Estados Unidos, en la cual se ensamblan también los modelos Sonata y Elantra.

santa fe 5

Cabe mencionar que Hyundai inició los trabajos de actualización de maquinaria y herramientas en la fabrica para la llegada del nuevo modelo de SUV mediana, de la cual esperan alcanzar la cifra de 84 mil unidades producidas en el 2018.

Dentro de la actualización de la Santa Fe 2019, encontramos un revisado trabajo estético que muestra un nuevo frente con la integración de la parrilla en forma de cascada y la disposición de los grupos ópticos similar a lo que podemos ver en la Kona.

Debajo del cofre encontramos motores de 4 cilindros con 2.4 litros de desplazamiento generando 185 hp, que será montado en las versiones de entrada, mientras que en las versiones tope de gama podremos encontrar un motor de 2.0 litros turbocargado con 232 hp.

Además de un motor diésel de 2.2 litros 200 caballos también estará disponible al menos para el mercado estadounidense. Todas las versiones contarán con una caja automática de 8 velocidades que será la encargadas de mandar la tracción tanto a las ruedas delanteras como a ambos ejes cuando sea el caso.

2018-hyundai-santa-fe-interior

Otro de los grandes avances que podremos ver con la nueva Santa Fe, es en tema de seguridad, ya que la SUV incorpora sistemas muy interesantes que permiten una protección extra de los ocupantes.

El paquete de asistencias a la conducción Smart Sense incluye alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, detección de peatones, mantenimiento de carril luces altas automáticas, alerta de punto ciego y tráfico cruzado trasero, así como de atención del conductor y el novedoso sistema de Safe Exit Assist, que impide abrir las puertas si detecta que un vehículo se acerca desde atrás.

santa fe 4

Recordemos que la nueva generación de la Santa Fe reemplazará a la actual Santa Fe Sport con capacidad para 5 pasajeros, y próximamente, podremos ver un nuevo vehículo que venga a cubrir a la versión de 7 pasajeros que se comercializa en distintos mercados.

Con el inicio de la producción de la Santa Fe, Hyundai pretende tenerla en los pisos de los concesionarios tan pronto como el segundo semestre del año y esperamos verla en nuestro país en el último trimestre de año.

Ahora lee:

>> A prueba Hyundai Grand i10 Sedán 2018, análisis del auto y sus rivales

>> Nueva York 2018: Hyundai Tucson se renueva para el 2019

>> Foto espía: Chevrolet Blazer regresa en 2019

>> Ginebra 2018: Hyundai Kona EV con 450 km de autonomía