Al momento

Apple CarPlay agrega integración para Waze y Google Maps

Es una excelente noticia para los usuarios de iOS que no se sentían cómodos con los mapas nativos de Apple.

Lo sabemos, si tienes un iPhone es muy probable que una de las cosas que más odies de tu teléfono inteligente, además de haber tenido que pagar mucho dinero por él, sean los Apple Maps, especialmente si debes navegar con ellos. Si tu auto cuenta con Apple CarPlay, estos mapas eran tu única opción para trazar rutas directamente desde la pantalla táctil de tu auto, y si deseabas usar otra aplicación tenías que desconectar tu teléfono y colocarlo en un sujetador cerca de la vista y tomarlo cuando hubiera que hacer modificaciones a la ruta.

02-04-2018_10_49_37-kicks_carplay

Ya no más, finalmente CarPlay incorpora los mapas de Google y Waze a la lista de aplicaciones compatibles. Esta actualización llegará con iOS 12 y te permitirá elegir la aplicación que a ti te parezca más conveniente con la seguridad de poder controlarla desde la pantalla del auto.

Google Maps y Waze son aplicaciones que en general han sido preferidas por muchos por la capacidad de elegir diferentes rutas en función del tiempo o la distancia o bien, porque son más intuitivas al momento de encontrar direcciones especificas en el mapa.

Además, Waze alerta a los conductores de los sensores de velocidad para evitar las famosas fotomultas y también brinda alertas en tiempo real de otros conductores cerca de ti.

Si tienes Apple CarPlay, solamente debes de esperar a tener la actualización de software correspondiente para acceder a estas aplicaciones, aunque Android Auto ya las tenía disponibles desde hace unos meses.

Ahora lee

>> Mazda Connect agrega Android Auto y Apple CarPlay

>> BMW ofrecerá Apple Carplay bajo una suscripción anual en sus nuevos modelos

>> Audi podría usar un sistema operativo Android en sus vehículos, y ya lo prueba en el Q8 Sport Concept