Al momento

Este Ferrari 250 GTO 1963 se ha convertido en el automóvil más caro de la historia

Con un precio de 70 millones de dólares, este Ferrari ha roto marcas y se coloca como el coche vendido al precio más elevado de la historia.

Ferrari es una marca conocida por ser una de las favoritas de los coleccionistas de los automóviles, es por eso que ya habíamos presenciado que vehículos de esta casa armadora se vendieran en subastas, o ventas privadas, a cifras exorbitantes. En este caso el protagonista es uno de los 39 Ferrari 250 GTO fabricados en 1963, al cual le antecede una reputación de ser uno de los vehículos más cotizados del mercado.

Uno de estos ejemplares alcanzó los 38 millones de dólares hace 4 años en la subasta de Bonhamn’s en Monterey, sin embargo, en esta ocasión la unidad pintada de gris con una franja amarilla ha se ha vendido de manera privada por 70 millones de dólares. Este precio no solo lo coloca como el Ferrari más caro de la historia, sino que también le otorga el título del mayor precio pagado por un vehículo del mundo.

descarga

Este precio de venta fue confirmado por Fox News, después de que los corresponsales de la cadena de noticias platicaron con un experto historiador de Ferrari quien les confirmó que este vehículo cambio de dueño de manera privada y ahora es parte de una gran colección de un empresario americano.

Dentro de varios foros de discusión en línea se comentaba que ahora es dueño del vehículo David MacNeil, CEO de WeatherTech, empresa dedicada a la fabricación de protecciones para pisos en áreas de carga y comerciales. Este hecho no sería de extrañar, pues MacNeil es coleccionista de Ferrari y además se dedica a correr competencias en vehículos de estas categorías.

250-gto

Este Ferrari no solamente casi duplica el precio pagado por el último subastado en el 2014, sino que también supera los 52 millones de dólares dados a cambio de manera privada en el 2013 por otro ejemplar del 250 GTO, con una herencia de competición amplia incluida una victoria de Tour de Francia.

Ahora lee:

>> Ferrari descarta la idea de un EV antes del 2022

>> Ferrari SP38, la última creación especial directa desde Maranello

>> 120 años del nacimiento de Enzo Ferrari