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BMW Z4, primer vistazo al nuevo roadster

BMW nos ha mostrado al nuevo Z4 circulando en Francia durante las pruebas dinámicas en el Autódromo de Miramas en donde se ajustan los detalles finos del chasis y la suspensión.

El nuevo roadster de BMW ha generado muchas expectativas desde que se anunció que su desarrollo vendría en conjunto con el Toyota Supra, el cual ya vimos, al menos en su especificación de carreras y ahora BMW nos muestra al Z4 de pre producción circulando, previo a su presentación durante las pruebas en donde afinan los detalles de chasis y suspensión que tiene por intención devolver el carácter deportivo del convertible de dos plazas.

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Antes de su pase definitivo a las líneas de producción, la marca alemana nos ha mostrado el avance en materia dinámica del nuevo roadster que, en esta nueva presentación, muestra un perfil altamente reconocible.

Un largo y bajo cofre se presenta junto con unos voladizos cortos que aportan una postura muy deportiva al modelo, el cual también pierde el complejo y pesado toldo metálico a favor de un techo de lona que además le ayuda a mantener el centro de gravedad bajo que mejore la experiencia de manejo.

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También presenta detalles de diseño únicos que de seguro pasarán a formar parte de los futuros modelos deportivos de la casa bávara, de entre los que destacan unos grupos ópticos con elementos distribuidos de manera vertical, en lugar del tradicional esquema horizontal. Dentro de la tradicional parrilla de “riñones dobles” encontramos un tramado de malla en lugar de las ya conocidas barras verticales.

En el interior, el cuadro de instrumentos análogo, ha sido remplazado por uno digital que tiene la capacidad de ser configurable y mostrar distintos parámetros de información del Z4.

Como ya sabemos, el nuevo Z4 contará con un nuevo y poderoso motor de 6 cilindros en línea que bien podría generar hasta 382 hp y 369 lb-pie de torque, que junto con un dedicado trabajo de reducción de peso, ofrecería una sensación dinámica más pura comparado con los modelos anteriores.

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La utilización de aluminio en la construcción de la plataforma del nuevo Z4, también beneficia al roadster con el mejoramiento de la rigidez estructural de hasta un 20 por ciento.

El nuevo modelo también incluye la posibilidad de contar con una suspensión adaptativa que integra unos amortiguadores ajustables electrónicamente y un diferencial trasero bloqueable también de manera electrónica, como parte del paquete M Performance, que pondrá al nuevo Z4 como la punta de lanza dentro del segmento de los roadsters.

BMW asegura que el trazado francés ofrece condiciones similares a las del Nürburgring, técnicamente hablando, y por eso fue el escenario elegido para la realización de las pruebas dinámicas que determinen la calibración de los elementos mecánicos que determinan el comportamiento de los vehículos y es por eso que el fabricante alemán lo ha utilizado por más de 30 años.

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