Al momento

Análisis de gama: Volkswagen Tiguan, precios, versiones y equipamiento en México

Volkswagen Tiguan modelos más exportados México

El SUV de Volkswagen que tiene intenciones de ser la favorita ha tenido algunas modificaciones en su catálogo.

Retrocedamos el tiempo a mediados del año pasado, cuando Volkswagen decidió introducir la nueva generación de Tiguan a nuestro mercado aprovechando la popularidad del segmento de SUVs, fabricada en México, con motorizaciones turbocargadas, la opción de una tercera fila de asientos y un equipamiento que podría ser considerado completo.

Comenzando desde las bases, hay que destacar que Tiguan fue pensada como un producto que sería montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen. Al ser modular, dicha plataforma hace que Tiguan tenga un crecimiento en medidas considerable con respecto a la generación pasada, siendo el interior donde más notamos este atributo pues ahora ya se puede albergar hasta 7 personas.

tiguan_rline_01

Esta tercera fila de asientos tiene lugar gracias a que la distancia entre ejes creció 20 centímetros, además de que la segunda fila de asientos tiene la facilidad de recorrerse para mejorar el espacio entre piernas.

El apartado mecánico es donde Tiguan sufrió una evolución considerable. Este SUV ahora echa mano de dos bloques, el primero es un motor TSI de 1.4 litros con 150 caballos de fuerza y 184 lb-pie de par acoplado a una caja de cambios DSG de 6 escalones. El segundo está solamente reservado para el tope de gama y se trata de un propulsor de 2.0 litros de desplazamiento turbocargado con 180 hp y 236 libras-pie que se encargará de hacer la labor mecánica en conjunto a la caja de cambios, también DSG, pero en este caso añadiendo una relación más y con tracción integral.

Versiones

vw_tiguan_2018_test_06

Tiguan Trendline Plus

Tomando ahora la posición de entrada este vehículo, Trendline Plus es una opción que echa mano del primer tren mecánico mencionado anteriormente, dando un rendimiento combinado promedio de 15 km/l según la marca, cifra más que suficiente para un SUV de corte familiar con enfoque citadino.

La seguridad es importante, y desde la versión de entrada contamos con 6 bolsas de aire, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, control de tracción y estabilidad, detección de manejo cansado y sensor de presión en los neumáticos. Estos atributos le han otorgado por parte del IIHS una calificación de Top Safety Pick.

En equipamiento no escatima la marca, para esta versión de Tiguan encontramos amenidades como un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas, 6 bocinas, control crucero, aire acondicionado manual, vidrios, espejos y ventanas eléctricos y volante multifuncional. Al ser la versión de acceso, tenemos asientos forrados en tela, volante cubierto en un material similar a piel y algunos detalles estéticos aun en tono negro mate, elementos que si no te importan podría significar que estamos hablando de una de las mejores opciones de la gama por su relación precio-beneficio.

Trendline Plus – $409,990

Der neue Volkswagen Tiguan Allspace

Volkswagen Tiguan Comfortline

Para esta versión de Tiguan tenemos bajo el cofre el mismo bloque de 1.4 litros turbocargado moviendo al eje delantero, por lo que el apartado mecánico no cambia con relación a la versión de entrada. En donde sí tenemos algunas mejoras es en asistencias al manejo y confort.

La seguridad se ve mejorada con la adición de un sistema de monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, cámara de reversa, sensor de lluvia, iluminación automática y sensores de estacionamiento en ambos extremos del vehículo.

La mejora en confort viene de  mano de la adopción del sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas con App-Connect, 3 puertos de carga USB, clúster con pantalla a color, espejo retrovisor electrocromático y el opcional de una tercera fila de asientos para cargar con 2 personas más si así lo requieres. Esta opción puede ser interesante para las familias numerosas que desean una camioneta con ADN alemán con una oferta de confort adecuada al precio.

Por lo que cuesta sobre la versión de entrada y lo que agrega, y considerando que la siguiente versión suma aproximadamente 80,000 pesos, esta parece ser la mejor elección. Además, por 15,000 pesos más puedes tener asientos de piel, calefactables para pasajeros delanteros y con ajuste eléctrico.

Comfortline – $449,990

r-line_tiguan_03

Volkswagen Tiguan R-Line

La recién llegada R-Line hace su debut este año en el catálogo nacional de la marca. Tiguan R-Line toma como base la versión Comfortline y añade un tratamiento estético que le da un toque más deportivo a este SUV, pero la mecánica se mantiene.

Cómo adicionales estéticos tenemos un juego de fascias deportivas que combinan con un juego de estribos en color de la carrocería, rines de 19 pulgadas hechos en aluminio, un techo corredizo panorámico, emblemas R-Line tanto en el exterior como en el interior e iluminación LED para todo el vehículo.

En cuestiones de confort, Tiguan R-Line adopta espejos laterales abatibles con memoria, luz ambiental y asientos Top-Comfort en cubiertos en piel con calefacción.

R-Line – $538,990

Tiguan_SWB_2

Volkswagen Tiguan Highline

Como tope de gama encontramos a Tiguan Highline, vehículo donde ya tenemos una mejora mecánica comenzando con el motor de 2.0 litros TSI mencionado anteriormente y el sistema de tracción total 4Motion, también, ya contamos con selección de diferentes modos de manejo para cada situación.

En seguridad no hay adiciones y se mantiene la oferta de la versión Comfortline, la cual es adecuada para el precio y no se queda atrás frente a sus competidores.

El confort se vuelve un obligado en las versiones tope de todas las marcas, es por eso que ahora contamos con vestiduras de piel para las 3 filas de asientos, asientos calefactables con ajuste lumbar, aire acondicionado automático de triple zona, apertura eléctrica de la cajuela, faros LED, iluminación ambiental y un juego de rines de 19 pulgadas con un diseño especial.

Highline – $599,990

Ahora lee:

>> Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen Tiguan R-Line, confirmada para inicios de 2018 con sabor deportivo

>> Volkswagen de México presenta a Tiguan R-Line, ya a la venta con un precio 538,990 pesos

>> Volkswagen Tiguan 2018 galardonada con la categoría Top Safety Pick 2017